martes, 8 de diciembre de 2009

La ratoncita tina


Durante la mitad de los ochentas, mis padres pusieron un video, si aquel negocio de rentas de cartuchos beta, donde después pasamos a vhs, y luego nos metemos en temáticas de formato que no son la finalidad de este post. En el, conseguí toda una gama de caricaturas extranjeras francamente raras que la tv abierta no transmitía, títulos como apolo de festival de robots, la maquina del tiempo y una serie de películas bastante raras.


De ahí que ahora les traiga la ratoncita tina, (przygody myszki) una producción checa de entre el 76 y el 83, cuya temática se basaba en la vida amena de una ratoncita que vivía en el campo. Tiempo después podíamos encontrar estas delicias en la tele cultural, es decir en el 4 + de xalapa o bien como lo conocemos ahora, radio y televisión de veracruz, o canal 22. También aparecían unas de una foca bastante rara que en su momento les traeré.


De todas formas es algo demasiado bizarro, como para dejarlo ir. Si alguien logro recordar esto espero haber dibujado una sonrisa.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo la recuerdo y si no recuerdo, en los 90's era una caricatura de ventana de colores del canal 11

chili dijo...

mi rekuerdo es muy vago pero si la tengo archivada en mi memoria jeje... oye willy deberias hacer un post de pingu un tierno pinguinito de plastilina(o al menos es lo ke yo tradusco esta hecho) que tenia cada aventura en su natal polo norte caricatura o miniserie que fue transmitida en el canal 4 o bien canal 11 en su ya conocida ventana de colores.....

Anónimo dijo...

Hablando de caricaturas extranjeras y antiguas no se si recuerdes una que yo veía sin falta,pasaba por canal 11 en el DF,era Bolek y Lolek eran hermano no recuerdo la temática pero si que eran muy buenas caricaturas

Anónimo dijo...

WOOOOWWW la verdad no la recordaba, era genial. ando en busca de caricaturas de mi infancia, pasaban en Canal 11 (ventana de coroles) aca en tu blog he encontrado mucho material. GRACIAS POR DEDICAR EL TIEMPO A ESTO y por los links... saludos

Anónimo dijo...

Buenos días, no me funcionan los enlaces. ¿Cómo podría descargarlos? Tengo muy buenos recuerdos de estos dibujos. Gracias.

Unknown dijo...

Llevaba años tratando de recordar como se llamaba esta caricatura, la vi tantas veces (tanto que fastidie a toda mi familia con ella jaja) y se me olvidó todo. Hasta que por fin lo encontré, muchas gracias :)