viernes, 11 de diciembre de 2009

Superheroes en paracaidas



Durante el final de los setentas se hicieron famosos figuras sencillas de plástico con superheroes, que traían incluido un paracaídas de papel plástico, el cual debía uno de doblar en la espalda del muñeco, para que una vez aventado hacia arriba este pudiera abrir y descender propiamente por el peso.


Algo bastante simple pero genial para la época. Uno podía pasar horas y horas viéndolos caer, hasta que el papel terminaba por romperse y te quedabas solo con el muñequito, el cual era de plástico rígido sin articulaciones, así que la posibilidad de que estos los pudieras sentar en el batimobil era digamoslo poco probable
.

Yo por mi parte recuerdo mucho las tardes domingueras en el malecón, donde mis padres me compraban estos monitos y el zócalo era el punto final donde terminaba estrenando estos monitos bastante nostálgicos. De estos les traigo a batman y robin que llegue a tener el pinguino no me gustaba pero si recuerdo haberlo visto, y superman...Vamos digo por que tenia que usar un paracaídas era superman carambas!!!

si alguien recuerda haber usado estos muñecos, espero haber dibujado una sonrisa.

2 comentarios:

juan dijo...

creo que tuve a Batman... tenían un hueco cuadrado en la espalda verdad? hasta ahora que lo dices, nunca supe que servía para meter ahi el paracaídas.

Tal como dices, muy simples pero excelente diversión para la época.

Unknown dijo...

yo tuve a batma y a robin