lunes, 11 de enero de 2010

La casa de barbie

Con 50 años en el mercado es empíricamente imposible no hacer un post sobre el denominador común en la linea infantil para niñas. Tengo entendido que antes de la entrada de mattel a México, solo existía una copia de lili ledy llamada barbara, sin embargo con la desaparición de esta mattel entro de lleno al mercado azteca.

Creada por ruth handler esposa del entonces dueño de mattel elliot handler, debe su nombre a la huja de ruth barbara quien tiempo después durante la adolescencia fue novia de ken carson desde 1961, de ahí sus nombres. La muñeca se ha reinventado en numerosas ocasiones creando un imperio de productos que van desde las muñecas, casas, autos, productos personales, mochilas, playeras, películas, y demás productos comercializables.

Ya tenia su tiempo que no posteaba juguetes de niñas y es que la referencia me llego por recordar ciertos sucesos que implicaban la limpieza de esta casa de barbie (cuyo nombre original es townhouse) con una prima, cuya historia no mencionare aquí. Sin embargo esa no es la idea principal del post, sino la de presentar aquella enorme casa de cartón con un elevador que subía y bajaba cuantas veces quisiera la niña en cuestión.

Probablemente seria mejor haber hecho un post completo sobre barbie, pero estará de acuerdo que es demasiado material para un solo post. Por ello me centre únicamente en la casa que muestran las imagenes misma que se vendió desde los cincuentas hasta hoy en día, claro con sus actualizaciones, aun asi la idea es la misma.


Durante ese tiempo recuerdo aparecieron revistas, programas, mochilas, lapiceras y una cantidad impresionante de mercadotecnia basada en la imagen de la muñeca aun así como comente anteriormente eso sera material para uno varios posts venideros. Si alguna niña logro recordar algo con esto, espero haberle dibujado una sonrisa.

5 comentarios:

Fernando Alberto dijo...

chale, k casa tan pedacera, hasta está hecha de vil cartón corriente, se ve k a barbie le han subido el salario en los últimos años pork ia tiene casas más fresonas...

Unknown dijo...

Maravillosaaa!!!

Yo tuve esa casita, y no sabes las horas que jugué con ella. Verla nuevamente después de tantos años wowww, no me acordaba de los mueblecitos pero al verlos en tu post fue un flashback como si los hubiera tenido de nuevo en mis manos.

Ya soy fan de tu página, está increíble. Tengo varias cosas con las que puedo colaborar, luego te contacto por mail.

Soy la que estuvo duro y dale tratando de conseguir el logo del taconazo, hasta que me hicieron favor de conseguirlo. Ese que tienes me lo consiguió un amigo de skyscraperscity y otro amigo más me consiguió una foto del poster en un restaurant en USA, luego te lo paso si quieres. No sabes, viví obsesionada por como 2 años hasta que finalmente me consiguieron el logo.

Creo que ese logo es para mi lo que para ti es el conseguir la mochila de Samsonite, de las cuales me acuerdo perfecto. Te ayudaré a buscarla aunque creo está medio cañón, pero no hay imposibles!!

Saludos!

Anónimo dijo...

mi dios, si habré deseado esa casita, todos los días volviendo del colegio paraba a verla en una vidriera. Nunca la tuve, pero por suerte mi mejor amiga si, así que dale que dale con el ascensor estábamos todas las tardes.

Anónimo dijo...

Mi vecina tenía la casita y yo los muebles de rattan de barbie....horas y horas jugando...Me encanta tu blog!

Buscadra26

Anónimo dijo...

Gundam-Zar dijo:

La unica Barbie que me he querido comprar fue una vestida de batichica con todo y moto... no me atreví y me arrepiento.