viernes, 1 de enero de 2010

Madballs

Durante la mitad de los ochentas, Am toy subsidiaria de American greeting, los mismos de las tarjetas de felicitación lanzaron una linea de pelotas llamad madballs cuya particularidad se basaba en el diseño de las mismas.

Herederas del concepto de las garbage pail kids, cada pelota tenia una característica y un nombre raro. el éxito fue inmediato y se autorizo hacer una caricatura que nunca llego a México. Sin embargo los juguetes en su modalidad de fayuca aparecieron en los puestos ambulantes de finales de los ochentas.

Con el tiempo cada pelota empezó a tener cuerpo. Es decir la pelota asemejaba la cabeza del muñeco y se volvió desprendible, por mi parte aun tengo por ahí alguno de estos locos diseños. Si alguno logre ver o tener una pelota de estas espero haber dibujado una sonrisa.

3 comentarios:

Christian Alos dijo...

WOW!!!! Justo esto estaba buscando desde hace horas!!!!! No recordaba como se llamaban, es más pensé que en México no las vendieron, por que las compre en USA.
Entre las fotos del Showbizz Pizza y esto!!! YA TE AMO!!! JAJAJAJAJAJA En forma figurada!!! jajajaja
Me sacaste lagrimitas!
Muchas gracias!
Lo más curioso es que llevo horas sentada viendo tu blog y hasta ahorita vi está! está super padre!!!!

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Mi estimada berenice que bueno que te haya gustado. De hecho como dice el post yo si los compre aqui en mexico. En un paquete que traia dos muñecos la pelota de beisbol y el hombre lobo d elos cuales solo sobreviven la cabeza de uno y el cuerpo de otro. Me los compro mi papa en una vacaciones al df en la fayuca de chapultepec debido a que efectivamente nunca salieron de forma oficial aqui en mexico. Saludos y bienvenida la lonchera de los recuerdos.

Carlos Askani dijo...

Hola, estaba viendo esto, llevo años, años buscando esto jajaja en verdad que bueno, yo tengo justo aquí el cuerpo del lobo y no he encontrado la cabeza en ningún lado y nadie me creía que fueron reales jajaja gracias por compartir esto! por cierto... no tendrás la cabeza del lobo? jaja saludos!