lunes, 22 de febrero de 2010

Los furbys

Se trata de unos muñecos en forma de búho, que movían los ojos y decían frases, a través de un sensor que tenían en la frente. La cosa es que mientras no detectaban movimiento alguno se mantenía apagado con los ojos cerrados.

La tecnología fue hecha por tiger elecronics subsidiaria de hasbro, la cual incluía reconocimiento de voz por lo que tenían interacción directa con los humanos aprendiendo frases. A su vez tenían puertos infrarrojos en una naciente especie de blue tooth que hacia que interactuaran entre ellos poniéndolos de frente.

Eso logro que los demoniacos muñecos fueran una moda instantánea a finales de los noventas. Gracias también a la campaña de mercadotecnia que invento el idioma furbish un español mal hablado que con el paso de tiempo se fue corrigiendo poco a poco hasta lograr hablar el español fluidamente con las siguientes generaciones o tirajes.

En lo personal esos mendigos monos me sacaron un...susto en varias ocasiones ya que a entrar a la recámara apagada se activaban en sensor y se prendían diciendo frases como "hola como estas" o "furby te quiere mocho".

Aquí el famosos mecanismo tecnológico del furby

Si alguien recordó haber adoptado alguno de estos monos espero haber dibujado una sonrisa.

4 comentarios:

yara dijo...

ESOS NO ME GUSTABAN SE ME HACIAN MUY JALADOS

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

Al igual que los Pitufos tuvieron su historia demoniaca, estos juguetes eran malditos, como los Trols!!!

Anónimo dijo...

jiijijiji siempre quise uno de esos... aunque nunca me lo compraron por caro... y porque decían ke no molestara, que ya para algo tenía gato... lo que si me acuerdo es que una vez me comí una cajita feliz y me dieron un llavero en forma de mini-furby....

Anónimo dijo...

Hola genial blog,ya llevo bastante tiempo viéndolo y me ha encantado.
Sobre los furbies,yo nunca tuve uno y la verdad no me llamaban mucho la atención,pero creo que algo para recordar al respecto es el hecho de que Adal Ramones los anunciaba hasta el cansancio,es más fue lo primero que recorde al ver tu post. saludos