sábado, 17 de abril de 2010

Disney de plastico

Por alla de 1971 o 72 disney comenzo a sacar una serie de muñecos bastante efectivos hechos de plastico de sus personajes clasicos. Ami me llegaron sobre el 78 o 79, sin embargo solo recuerdo que andaban rodando por la casa por alla del 82 u 83.

Los colores variaban pero el material era el mismo. Los mios eran de colores blanco, azul y rojo y efectivamente se trataban de mickey, donald y goofy, en aquel entonces conocido como tribilin. El origen para mi es un misterio, desconosco quien los producia y como se vendian, de hecho nunca vi ninguno en alguna tienda comercial.

El mercado original de estos eran niños de preescolar que podian aventar, morder y golpear cuantas veces quisieran sin sufrir daño alguno (los muñecos, de los niños no estoy tan seguro). Asi que si alguien recordo haberlos visto o tenido espero haber dibujado una sonrisa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amo este blog, sigue publicando!!

Saludos!!

CarlosPC dijo...

Me parece que eso muñequitos venían en las bolsas de los Twinkies o quizás en papas.
Yo tenía uno, pero no era de Disney sino un pollo Carlos (del Pájaro Loco), y venía en unos Doritos.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

no eran de ninguna promocion de hecho son de unos 10 cms. Me parece los comercializo plastimarx en los setentas

Raul dijo...

Yo tuve al pato Donald azul, desconozco como llego a mi, no lo recuerdo, era pesado y media unos 15cms.