jueves, 8 de abril de 2010

Perestroika de canada

A principios de los noventas el panorama histórico de Europa oriental atravesaba cambios radicales, lo más significativo la caída del muro de Berlín y la perestroika de gorvachov, lo que desencadenaría la desaparición de la URSS.


Este hecho tan memorable como histórico represento la apertura para lo rusos, mismo que toco fronteras. De ahí el concepto de la entonces marca Canadá, con su línea perestroika, comenzando a imponer la moda de botas tipo obreras que recordaban estos lugares.


Con el paso del tiempo la moda adquirió tal fuerza que toda una línea de ropa en camisas, pantalones y accesorios como cinturones e incluso corbatas comenzó a emerger en el mercado. Naciendo así una tendencia que años después volvería agarrar vuelo de la mano de las clásicas camisas de franelas a cuadro como parte de la identificación del grunge. Si alguien llego a usar estas botas o bien logro recordarlas espero haber dibujado una sonrisa.

18 comentarios:

yogui dijo...

hola ojala que publiques los hologramas del tigre toño a principios de los 90s y de las tarjetas 3d o "prendidas" de pocahontas gracias

El Pensador Mexicano dijo...

Aaah claro que me acuerdo! yo era fan, gracias por el recuerdo.


Saludos Enfermos.

igdfpro dijo...

Gracias por este aporte...
Dos cosas:
1. Recuerdo los comerciales de TV de loz zapatos Perestroika... con "soldados" rusos cantando y marchando en una plaza (creo que frente al Kremlin, el recuerdo es vago) una canción que decía «Hey, hey, hey... Perestroi- Perestroi- Perestroika...». Aún hoy día, no he podido encontrar esos comerciales, ni siquiera en YouTube.

2. De las fotos que tienes en tu blog (en los paneles laterales), recuerdo haber tenido una pelota gigante -como la que tienes a tus espaldas- y una Rueda de la Fortuna a la que mi padre le puso un pequeño motor de pilas y daba vueltas al conectarla... ¡Qué recuerdos!

Gracias, de verdad.

Santiago Gómez V. dijo...

¡¡¡Hay por Dios, lo que daria por que volviera la moda PERESTROICA, bueno los primeritos modelos que saco la CANADA, aquellos zapatos indestructibles, y no los pesimos, caros y de baja calidad que termino con un muy buen legado que ya se habian ganado!!. !!!EXTRAÑO LOS 90´S!!!!.

zorro4l dijo...

recuerdo que antes de que canada hiciera de las suyas, aparecieron los jeans soviet,eran carisimos alla por 1989 y era toda una linea de ropa casual muy de onda para adolescentes, la revista eres por aquel entonces publico un articulo sobre dichos trapos, poco despues aprovechando el auge comercial, canada lanzo su linea perestroika, creo que fue lo ultimo muy sonado de esa marca, hasta hace no mucho que hicieron esa campaña publicitaria con coppel y fei.

Unknown dijo...

Yo recuerdo bien esos zapatos, les decia mi mama que eran mataviboras o tambien se referia a ellos como los "destroyers" jajaja, siempre quise un par pero 1.- cuando estaban en su auge no habia de mi talla y 2.- mi jefa jamas accedio a comprarme unos, pues segun su gusto estaban horribles y pues como donde manda capitan no gobierna marinero huelga decir que me la pellizque xD. Viendolos ahora la verdad es que si estaban bien pinches feos jajaja.

gabby dijo...

no manches que tiempos aquellos, yo x ahi de la secundaria, le suplique a mi mama que me comprara unos, y finalmente lo logre unas botas padrisimas que me duraron ...hasta morir, creo k la suela tenia como capas, logre gastar como tres :)

sapiens1 dijo...

mmmmm U_U ami no me trae buenos recuerdos, pues esos zapatos eran muy caros y no me los pudieron comprar U_U !!! Un compañero los tenia y me encantaban..chele que gacho.!! Gracias por entristecerme...jajaja XD

Anónimo dijo...

Mmm como olvidarlos, yo estaba en la secundaria y trabajaba por las tardes en una panadería, me tarde como tres meses en reunir el dinero para comprarlos, excelente recuerdo para mi porqué fue mi primer logro comprarme mi primer par de zapatos con mi trabajo, que buenos tiempos...

Violeta Jeanet dijo...

Yo usaba casi siempre mallones y unos blusones que para mi estaban padrisimos y con mis PERESTROYKA Uff me sentía genial, mis hermanos me decían que era para morir parados, no me importaba yo si los disfruté después de esos tres meses juntando mi dinero que ganaba en la panadería aunque me dijeran que estaban feos eso era lo de menos...

Unknown dijo...

Por favor busca fografias de las botas prestrika que eran de caña alta como de soldado, yo tenia unas y eran geniales, pero ahora no encuentro ninguna, por favor.

Unknown dijo...

Por favor busca fografias de las botas prestrika que eran de caña alta como de soldado, yo tenia unas y eran geniales, pero ahora no encuentro ninguna, por favor.

Unknown dijo...

Por favor busca fografias de las botas prestrika que eran de caña alta como de soldado, yo tenia unas y eran geniales, pero ahora no encuentro ninguna, por favor.

Anónimo dijo...

No manchen q recuerdos, yo nunk pude tener unos eran demasiado caros para mi edad,esos si eran zapatos no los mata perros d ahora siempre q puedo le hablo a los morros de ellos.

Unknown dijo...

Yo tengo un par aún en muy buen estado, son la envidia de mis contemporáneos ya que nadie tiene ya de esos.

Unknown dijo...

Gracias por hacerme recordar tiempos de niñez excelentes; ojalá y se pudieran conseguir zapatos Perestroika....

Anónimo dijo...

Hermosos recuerdos! Tuve los zapatos tipo botín de la tercera foto, me encantaba llevarlos a todas partes, eran mi máximo. Y me siguen gustando mucho pero ya no hay forma de conseguirlos, a menos que alguna empresa por ahí vuelva a sacar otra edición. Seguiré soñando...

Anónimo dijo...

Mis padres me compraron unas botas cuando estaba en la primaria no recuerdo si fue en los 80s o 90s y eran la sensación en ese entonces. Recuerdos...