sábado, 22 de mayo de 2010

Saber Ver lo contemporaneo del arte

Fue una colección de revistas con lo más destacado del Arte Contemporáneo, que invitan al lector a acercarse a artistas, corrientes, estilos, escuelas, técnicas y temas a través de ilustraciones e información clara y precisa. Cada una de estas publicaciones recorre de manera entretenida los rincones del arte desde sus inicios hasta lo más nuevo y contemporáneo.




A finales de los ochentas y sobre todo a principio de los noventas la editorial televisa le dio mucha difusion publicitaria a esta revista. Todos recordamos asi pues por lo menos el nombre, en un intento de acercamiento de la cultura



Si alguien logro recordarla espero haber dibujado una cultural sonrisa.

6 comentarios:

El Pensador Mexicano dijo...

Hombre, qué falta hace algo así en la actualidad, en lugar de tanto TvyNovelas y demás basura por el estilo. Qué grato recuerdo me trajiste.


Saludos Enfermos.

Anónimo dijo...

No tengo ánimos de buscar datos concretos... pero televisa tenía un museo muy importante de arte, yo fui ahí a ver una exposición sobre arte celta y piezas como mayas de armaduras me parece. Era secundaria.

Murió El Tigre, es decir, Ascárraga padre y (creo) el hijo vendió la colección que había, lo ciertísimo es que cerraron el museo, no sé qué es ahora y dejó decircular Saber Ver.

Diana dijo...

Respondiendo al anónimo del 5 de febrero del 2011, el museo al que te refieres fue el Centro Cultural Arte Contemporáneo, y así como dices, al morir Azcárraga también desaparecieron tanto el Centro como la revista. El edificio en donde se ubicaba el Centro Cultural fue demolido en 2006 y en su lugar se construyó un hotel.

http://delmuseoimaginario.blogspot.mx/2011/04/yo-apoyo-paula-cusi-o-memorias-del.html

Omar Alejandro Cordova Moran dijo...

Tengo gratos recuerdos del centro cultural de arte contemporaneo, y de hecho tambien recuerdo que al final de algunas (Si no es que todas) las exposiciones, habia un numero especial de "saber ver" acerca del artista expuesto, (tengo los numeros de: joan miro, remedios varo, andy warhol entre otros)

Unknown dijo...

Alguien tiene fotos o algo alucibo a la exposicion en el centro cultural arte contemporaneo de Jean-Marc Ferrari y su Fabrica de Quimeras, se los agaradecere eternamente!!! black_brain_bastard@hotmail.com

Unknown dijo...

Yo recuerdo esos comerciales desde niño, pero por obvias razones me daba un poco de miedo, las revistas creo que costaban $11 de aquel entonces