miércoles, 9 de junio de 2010

Juguemos a cantar

En 1982 Televisa produjo un concurso infantil llamado "juguemos a cantar" mismo que se transmitia previo al programa de siempre en domingo con Raul Velasco. Este sirvio para plataforma de una cantidad impresionante de artistas que actualmente podemos ver en escena los cuales podian ir desde Thalia, Edith Marquez, Lolita Cortes, Pilar Montenegro, Eduardo Capetillo y Lorenzo Antonio.


Durante el desarollo de este surgió una gran polémica cuando se dio el primer lugar a Lorenzo Antonio, debido a que muchos aseguraban que debió haber ganado Juanito Farias. Sin embargo como una vez mas todo arreglado vemos que no hay nada que la academia no haya inventando.



Intro de la presentacion del segundo festival Infantil
http://www.megaupload.com/?d=XF8H7NMI


Con el exito se repitio la formula en un segundo y tercer festival, de ahi aparecieron otros como festival juvenil bacardi y compañia y valores juveniles con gloria calzada. Pero eso sera material de otro post. Por lo pronto les dejo en descarga directa el resumen de las 11 canciones del primer festival.






El archivo contiene los tracks:

Interprete: Grupo Abaco
Canción: El combate



Interprete: Lolita Cortés
Canción: Don Quijote y Sancho Panza



Interprete: Ivette y Monique
Canción: Rock and roll



Interprete: Las Vicuñitas
Canción: Fiesta en mi pueblo



Interprete: Katy
Canción: La risa de las vocales



Interprete: Sandra López
Canción: Como Gaviota



Interprete: Lorenzo Antonio
Canción: Vamos a jugar



Interprete: Byanka y Maleza
Canción: Igual que el universo



Interprete: Sara Eugenia
Canción: Si yo fuera presidente



Interprete: Juanito Farias
Canción: Caballo de palo



Interprete: Grupo Aventura
Canción: Vamos a mi fiesta



Si alguien logro recordarlos, espero haber hecho que dibujaran una sonrisa mientras cantan. La lonchera del recuerdo quiere agradecer al Ing. Pablo Reyes, por el material y la informacion proporcionada para este post.

17 comentarios:

ReyB@ dijo...

Estos niños deberás que cantaban y muy bien, tal vez no bailaban como los de ahora o no se vestían como ahora, pero tenían una gran voz, no como ahora que enseñando mucho y por medio de un estudio computarizado de grabación cualquier persona sale de cantante.

Ahora, este festival lo vi cuando era muy pequeño, tiempo después únicamente lograba oír alguna canción (la risa de las vocales o vamos a jugar) en alguna fiesta infantil.

Hace 2 años aproximadamente me puse a buscar sobre estos grupos que participaron y encontré casi todos los videos, lo cual me dejo un grato sabor de boca, tuve sentimientos encontrados, no sabia si reír o llorar, pero definitivamente me dio muchísimo gusto poderlo recordar una vez mas, espero que así como a mi a ustedes también les mueva algo por dentro y poder recordar como era nuestra vida tan bella en la infancia, gracias.

Y como dice willy, si alguien logro recordarlos, espero que la sonrisa que dibujaron mientras cantan las canciones les dure por siempre.

SirenNa dijo...

Dicen que el festival estuvo vendido,porque las que ganaron, las de "Mágico" eran las hijas de Chen Kai (no sé si así se escriba). El chiste es que el rey sin corona fue Juanito Farías, y el rey con corona, Lorenzo Antonio porque estaba bien guapillo jejeje.

Muuuy buen post. Ahora a ver todos los vídeos.

Serch dijo...

¿Alguien sabe que fue de Sandra López y Juanito Farias?, eran los que mejor cantaban de ese fesitbal y desaparecieron, informen por favor :D sería interesante saber que fué de ellos.

Mario dijo...

¡Noooo! El viejo caballo de palo noooooo....

Anónimo dijo...

Esos niños si cantaban!!!!

Lo que me sorprende es lo aguantador que salio ese viejo caballo de palo, ese si era de madera buena jajajaja

Miren que aguantar 6 navidades!!!!, no cualquiera!

Muy buenos recuerdos!!

Anónimo dijo...

A mí me gustó que ganara Lorenzo Antonio. Yo tenía 4 años y la canción demagógica de Juanito Farías (hecha ex profeso para dar lástima) sólo me produjo miedo y supongo que a millones de niños más.

Lorenzo Antonio tenía canciones para bailar y jugar, que es lo que deben hacer los niños en vez de traumarse por no tener juguetes. Y eso que en mi casa casi no tuvimos pero mis papás se las ingeniaron para que ni lo notáramos.

Claudia dijo...

Porfavor!! acabo de encontrar estos videos buenísimos! yo estoy buscando en especial uno que nunca he podido encontrar, de verdad, pagaria lo que fuera si lo consiguiera! es el de juan luis, ganó segundo lugar con la cancion, letras en un corazón, de verdad si lo publicaran me harían muy feliz, o si alguien sabe quien me lo pueda vender les agradeceria mucho!! de verdad me interesa muchoo aqui les dejo mi correo claudia_lovecolada@hotmail.com

Hur dijo...

hay cosas que creia olvidadas, me doy cuenta de que solo estan dormidas.
recordar esas tonaditas me pone de buenas! esos trajesitos espaciales se repetian mucho en estos grupos, al final si no habia talento, el brillo del traje no ayudaba.
se entiende que haya ganado Lorenzo el concurso, siempre televisa ha delatado una fuerte discriminacion a su propio pais.

Freddy dijo...

Yo tambien viví esa época, a la vuelta de mi casa vivian unas chiquillas que ¡ah! como daban lata de que me parecia a Lorenzo Antonio.

Anónimo dijo...

estaria con ganas que encontraran a juanito farias y le entregaran la corona todo el pais y los que vivieron eso y los que no lo vivieron quisieran ver eso

zorro4l dijo...

que recuerdos el juguemos a cantar, como siempre una tranzota mas arreglada por raul del asco y siempre se presentaban niños que fueran hijos de alguien de televisa, lorenzo antonio gano el concurso y sono durisimo en esa epoca,la verdad me caia mal, hizo carrera y creo que lucerdito tambien salio de ahi, de lorenzo antonio creo que era gringo, desaparecio de la escena a finales de la decada, creo que se lo llevaron a hacer el servicio militar.

y si recuerdo el caballo de palo dando lastima con juanito farias, la gente mucho le aplaudia y yo por ese entonces no entendia toda esa miseria de la que cantaba, ahora que lo busquen y lo metan a la academia o a la voz mexico y nos cuenten una historia desgarradora que vende fayuca en un tianguis y ya tuvo 2 condenas por robo en el reclusorio sur por robo de auto partes o alguna cosa asi, caia gordo de raul del asco cada que lo presentaba haciendo enfasis en que era un niño muy pobre, siempre me cayeron gordas esas cosas y al final ni gano,que le pasen la factura a raul del asco en el infierno por que el pudo hacer que ese chamaco tuviera una mejor vida.

Anónimo dijo...

En mi opinion Juanito Farias no tenia el talento ni la voz que tenia Lorenzo Antonio. La cancion de Juanito Farias era triste, pero no tenia mucho telento ni voz. Lorenzo Antonio, por otro lado, tenia la voz, talento, control del esenario. Todos los integrantes mostraron talento. Yo creo que estuvo bien que ganara el.

DAVID dijo...

Me parece muy bueno recordar aquella epoca,ahora las canciones ni siquiera tienen sentido y son vulgares. En mi opinión debió ganar Bianka y Malessa.
Las personass como zorro deberian visitar sitios que les interesen,ni al caso con sus comentarios. Seguro tuvo una infancia traumatica

kenjiro dijo...

gracias al creador de este blog por abrir la lonchera y compartir el contenido.
soy nuevo en el blog y soy seguidor.

hay muchas cosas que no recuerdo de estos años pero gracias a la tecnologia que hace posible el unirnos y darnos cuenta de las cosas que se nos pasaron.

sobre este tema, no vi este show pero gracias a los videos aqui puestos me di cuenta de que efectivamente juanito farias debio haber ganado

el haber cantado cuando lo que pareciera un error [posible sabotaje cuando la gente le aplaudia de pie] hizo una improvisacion y sin perder la concentracion canto sin musica, esto demuestra talento.

Lorenzo Antonio tenia carisma, algo que se me hizo raro es de que no se que tan avanzada estaba la tecnologia inalambrica en esos tiempos pero no veo algun microfono ya sea de diadema o esos que se ponen en la solapa de la ropa y si este niño hizo solo movio los labios debio ser ilegal, los jueces del concurso tuvieron que descalificarlo.

esta es mi opinion de acuerdo a los 2 videos que acabo de ver.

quisiera poder conocer al ahora juan farias comprarle una graciela y hablar de este robo.
y a las ratas que robaron a juanito: chinguen a su madre donde quiera que esten

Anónimo dijo...

tanto miedo te dio, que el dia de hoy haces comentarios de forma anonima.

Nostálgico dijo...

Alguien sabe que paso con Maleza. ..? Bianka por lo que investigué siguió una carrera de música y vive en Estados Unidos y tuvo mucho éxito. ..pero de Maleza no se sabe nada...eran hermanas? Alguien sabe algo?

Anónimo dijo...

Yo aún ni nacía cuando estos festivales. Pero Televisa los retransmitía ocasionalmente a finales de los 80's . Recuerdo la actuación de unas niñas que les cambiaba de color el vestido mientras estabam cantando...