miércoles, 2 de junio de 2010

Monstruos y Heroes Marvel de Plastimarx

En los setentas, como ya lo hemos mencionado la compañía plastimarx, tenia muchas de las licencias de producción aquí en México entre ellas las de fisher price o la de marx, de su original americana la cual producía muñecos de 12" tipo mego que después les pongo.

Versión original de los héroes marvel, en su modalidad nacional

Versión también original de los héroes marvel, en su modalidad americana por la compañía marx

Una de las características de esta compañía fue la producción de muñecos de plástico duro (muy duro) de distintas temáticas y tamaños entre las cuales encontramos personajes de disney o estos de la marvel. Hechos en un rustico color, algunos coleccionistas los pintaron de forma bastante profesional dándole una mejoría al aspecto original.

Versiones pintadas a mano por el dueño

Otra linea que recuerdo mucho fueron los monstruos clásicos que vagamente tengo en la memoria y que confieso me costo muchisimo recordarlo para dar con ellos. En la linea encontrábamos personajes de la literatura de horror que se han convertido en la iconografía clásica del terror. Dracula, el hombre lobo, el monstruo de la laguna verde, frankenstein, la momia, y el jorobado.

Frankenstein, El monstruo de la laguna verde, y el Hombre Lobo

El Jorobado, Dracula y La momia

Con el tiempo también aparecieron figuras como vaqueros, soldados, o caballeros medievales. Si alguien logro jugar con estos muñecos o bien haberlos recordado espero haber dibujado una amplia sonrisa.

No podemos dejar fuera la version no oficial de mercado

14 comentarios:

ReyB@ dijo...

Excelente post, junto con mi hermano teníamos infinidad de estos muñecos, tuvimos todos los súper héroes, los monstruos, varios indios y vaqueros, soldados, caballeros medievales, astronautas, beisbolistas y no recuerdo cuales más.
Aun recuerdo que jugábamos a las guerritas se colocaban de frente y cada quien debía tirarlos a ligasos o con un rifle de postas que teníamos.

sendejascastor dijo...

Ahhh, mi infancia, yo tenia el mounstro de la laguna verde que esta ahi, solo que yo recuerdo que los hacian de plasticos color gris y verde, eran muy tocos y de plastico duro, el de los super heroes, te los vendian hasta afuera de las primarias.

Espero puedas poner las barritas de cera que te vendian en el centro y con ellas podias calcar los cuentos del capulinita en una hoja de papel

La Lonchera de los recuerdos dijo...

ReyB@: Era clasico tirar monos en formacion con algun dispositivo rifles, ligas, o cualquier pistola de balas de goma.Es mas si recordaras habia pistolas de liga con cartones para tirar.

sendejascastor: Por ahi existe un monstrupo de la laguna hecho de goma que a ver si busco y posteo basado en molde de una figura ornamental de pecera, que se hizo famosa durante los ochentas. Deja lo busco con calma y lo pongo luego

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

Estos eran de rigor, yo tube Iron Man, Batman, Spiderman, y otros, y aun se conservan las figuras de los monstruos, nomas que el fantasma de la opera por tener la maña de mordisquiarlo, le quite su antifaz la cual trae en a la mano, desde cuando andabamos con pintarlos pero, hasta la fecha ahi estan guardados!!!

LORD DE BATMANOR dijo...

Hola
Recién descubro tu blog y le he estado viendo algo, me ha atrapado este post.
Yo tuve todos esto muñecos de Marvel, Spiderman, Ironman, Hulk, Thor, Daredevil y el inefable Cap. América, siendo éste último, el que aún conservo en mi poder.
Lamentablemente, esta historia la compartiran muchos, fui el primogénito de seis hermanos, todos los demás eran adoptivos, esa es una teoría mia, y los muy malditos se dedicaron a destruir muchos de mis tesoros infantiles. Sin embargo recuerdo con harta algarabía estos monitos. Bien dices que salieron al mercado muchos otros piratones, tambien tuve algunos de ellos, pero estos eran geniales.

LORD DE BATMANOR dijo...

Ah, tambien conservo a los personajes del celeberrimo, agente de CIPOL, ni mas ni menos que a Napoleón Solo, Illya Kuryakin y al jefe Weberly, y unos astronautas, muy bonitos,tambien de Plastimarx.
De esta marca tuve, soldados nazis, japoneses, indios y vaqueros. ¡Uy que bonitos recuerdos!

La Lonchera de los recuerdos dijo...

No te preocupes del agente de cipol ya tengo material que en su momento posteare, asi como de kid acero, madelman y el hombre nuclear. Saludos!!!!

José Migueles dijo...

Hola Willy, el monstruo de goma al que te refieres me imagino que es este:
http://www.flickr.com/photos/47289381@N02/4610998354/
esta figura pertenece a un amigo de Flickr que tiene una maravillosa colección de juguetes, se hace llamar Granvintage y es un conocedor en este rubro.
Saludos a todos y felicidades.

José Migueles dijo...

A proposito, tengo una figura de marx bootleg que se basa en Daredevil, te dejo la imagen a continuación:
http://www.flickr.com/photos/jose-migueles-chavez/4649547494/
saludos.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Mi estimado jose migueles. Es un placer tu coleccion de hecho me he tomado el atrevimiento de usar varias fotos tanto tuyas como de granvintage a quien agradezco tambien sus comentarios y liciencias, para ilustrar este blog. Obtenidas de flickr sientete en confianza de enviar material o comentarios que quieras los cuales nutren esta memoria colectiva documentando graficamente el pasado que todos nosotros atesoramos. Saludos!!!!

Hur dijo...

que alegria esos juegos con estos muñecos!
una ocacion cerca de plaza universidad en la esquina de universidad y feliz cuevas del lado de la fabrica rosher, estaban vendiendo estos muñecos de terror que muestras, no llevaba dinero mi mama, al otro dia consegui dinero y fui con una tia..... oh desilucion ya no estaban las personas que los vendian, si que me senti debastado.
sonrisa de hombre lobo para ti!

Raul dijo...

En una ocasion tuve un set de caballeros medievales que venian en un como maletin metalico que se desplegaba para formar un castillo, se llamaba "castillo de caballeros" y no recuerdo si fue de exin o plastimarx. Tambien las casas del oeste de exin west eran la ley.

Anónimo dijo...

que tal,como identifican los juguetes de plastimarx?salu2

Anónimo dijo...

Valoro el trabajo y dedicacion de esta pagina...no solo nos saca sonrisas, emanan recuerdos tan vividos como el olor del plastico...eran juegos tan simples con estos muñecos...recuerdo que solia hacerles las capas con trozos de bolsas...gracias