miércoles, 1 de diciembre de 2010

Hecali

No se si realmente existan algunos a la fecha, pero proliferaron mucho durante la temprana década de los noventas. Y verlos anunciarse en television azteca era cosa de todos los días.


Como dato curioso al buscar información sobre este post, recordé el personaje de la prima Vera que promosionaba tiendas elektra, pero no conseguí material sobre el asunto. La cosa es que por alguna razón me llego de golpe el logo de esta tienda de ropa, que mucho deja en la memoria colectiva.

Si alguien logro comprar ahí, o recordarla espero haber dibujado una sonrisa que dure el resto del día.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta hace no muchos años, estoy seguro que no más de 2 vi uno dentro del metro chapultepec en la zona comercial.

Cuauh dijo...

Sí, esos méndigos comerciales los odiaba con ganas, el gritito de "Heeeeeeecali". En esa época, deseaba que quebrara esa tienda, y mira que sucedió

Anónimo dijo...

El logo se parece mucho a las tiendas "Milano" que aún hay algunas por el Distrito Federal. La más notoria se encuentra en el Metro Tacubaya.

Me parece que las tiendas "Hecali" fueron compradas por "almacenes García", ya que varias "Hecali" se transformaron en dichas tiendas.

Anónimo dijo...

Milano también es de Grupo Azteca. En Los Cabos todavía hay 2 Hecali

Anónimo dijo...

Falso en Los Cabos no hay Hecali, hace muchos años hubo pero despues cambiaron el nombre a the one, ahora donde estuvieron esas dos tiendas hay un elektra

Anónimo dijo...

Hecali perecía a grupo Salinas,se transformó a The One, pero después quebró,yo trabaje ahí de gerente 4 años, milano no es de grupo salinas(Elektra), de hecho era nuestra competencia , pero al cerrar the ONE se hizo una alianza con ellos para poner módulos de banco azteca dentro de sus tiendas y ofrecer credito ( milano no otorga credito lo hace banco azteca)....Aquí en mi ciudad cerró en 2001...

Anónimo dijo...

YO TRABAJE EN LA TIENDA HECALI SUCURSAL 81 EN SLP.

paola dijo...

Recuerdo mucho la marca the one incluso la canción d sus comerciales pero nunca supe quién la cantaba si alguien lo sabe y mepuede decir se lo agradecería mucho saludos !!!

Unknown dijo...

Yo también trabaje en la sucursal 81 de la Álvaro Obregón en slp a un la donde la plaza de los fundadores

Unknown dijo...

Yo también trabaje en la sucursal 81 de la Álvaro Obregón en slp a un la donde la plaza de los fundadores

Unknown dijo...

Yo trabajé en el año 1998 en la sucursal 86 de la ciudad de Puebla y cierto después se convirtió en The one actualmente no se nada de mis compañeros ojalá encuentre a alguno saludos a todos y felices fiestas desde Puebla su amigo Charly

Martín dijo...

Yo trabajé en esas tiendas e hice un comercial espero lo puedan publicar

Martín dijo...

Yo trabajé en esa tienda e hice un comercial espero puedan publicar

Unknown dijo...

Me quisiera comunicar con compañeros que trabajamos en bodega Hecali Naucalpal y oficinas generales en los años 1985 a 1989 me gustaría mucho saber de ustedes muchas gracias atentamente Maria Luisa Bolado Zaldivar.

Anónimo dijo...

Hola María Luisa 🙂, yo trabajé en el 89 solo dos meses, aprovechando tu mensaje el cual me da mucho gusto haber encontrado, este lugar se encontraba en la calle de Electrón ??

Anónimo dijo...

Yo trabajé en Hecali de la Merced en 1972. Estaba de vendedor y me iba muy bien. Alguien más que sea de esa época?