viernes, 14 de enero de 2011

Los posters

Desde siempre los posters han sido parte fundamental en el desarrollo de la identificación adolescente, marcan la tendencia y los gustos personales del individuo. Son un escape a los ímpetus que con la edad nos permite la transición de infantes a adultos.

Los convertibles no podían faltar en las paredes ochenteras.

Innumerables imágenes han adornado los cuartos, mismos que con el tiempo van mutando su forma. Yo por mi parte de forma personal recuerdo haber tenido tapizada dos paredes con posters y recortes de grupos de heavy metal, donde la pared literalmente no se veía.

Los bikinis y los sexys atuendos deportivos marcaron una época en los posters sobre 1987.


Sin embargo cuantos no optaron por adornar con enormes panorámicas de autos deportivos, o mejor aun la imagen repetitiva de samantha fox a mediados de los ochentas. Otros quizás optaban por figuras mas épicas como dibujos de boris vallejo o john buscema.

Samatha fox quien fuera actriz y cantante durante la primera mitad de los ochentas, es la clásica iconografía del pinup ochentero.

Como sea yo recuerdo haber tenido al menos la mitad de estas imágenes que les comparto no solo en las paredes de mi cuarto si no a modo de forro en libros y cuadernos escolares de la secundaria.

Las películas importantes también fueron parte de la cultura de los poster o afiches.

Artistas como Boris Vallejo, John Buscema, Ernie Chan, Luis Rollo y demás plasmaron el creciente genero fantástico.

Quien haya tenido, visto o recordado estas imágenes pegadas en su cuarto o en algún otro, espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.





4 comentarios:

yara dijo...

fijate que yo llegue a tapizar una comoda que teniamos en mi cuarto de calcomanias de diferentes personas, como los chavos de beverly hill 90210 te acuerdas de esa serie, al igual que los de bay wacht, y uno que otro cantante como chayanne

Uriel M. dijo...

Recuerdo bien los pósters en el cuarto de mi tío, que tenían a un montón de esas chicas de la clase de aeróbics, jejeje...xP

Por mi parte, yo tenía imágenes de The Beatles, pues soy fan, y muchos de John Buscema, y de Spider-Man, Batman, y así por el estilo. Pero los que estaba recordando el otro día, son los de football americano y artistas que regalaba la estación de radio 97.7, en la Ciudad de México. ¿Crees que haya algo de eso en la internet? Saludos.

Raul dijo...

De peques mi hermano y yo teniamos cubiertas todas las paredes de nuestro cuarto con todo tipo de posters.

juan dijo...

mi hermano tenía las 2 primeras chavas de tu post mientras que a mi no me dejaban porque "era muy chico"... 2 años de diferencia!! jaja pero yo si llené mi cuarto de carros solo por lo atractivos ya que no me gustan los carros, y lo demas de otros personajes, solo recuerdo a voltron pero eran mini posters del tamaño de una libreta.