miércoles, 19 de enero de 2011

Reino Aventura

Fue un Parque de diversiones localizado en la delegación Tlalpan en la parte suroeste de la Ciudad de México.Inaugurado en 1982,empresarios mexicanos comenzaron con un gran proyecto que mas adelante seria vendida a Six Flags y antes de esto se convertiría en el parque de diversiones más grande de América Latina.


La mascota original de este parque era un dragón rosa llamado Cornelio.

Fue cerrado en el año de 1992 para someterse a una reconstrucción y remodelaciones mayores. Keiko, la orca que recordamos en la nefasta película "Liberen a Willy (Free Willy)" un año después, era una de las atracciones que hizo mejorar el parque durante esta reconstrucción.

Entrada del clásico "La cabaña del tío chueco" en perspectiva años 1983 y 2007.

No fue sino hasta el 3 de julio de 1992 que el parque fue reabierto al público bajo el nombre de "El nuevo Reino Aventura". En 1995 el parque cambió de administración y volvió a su nombre original. También en ese año se anunció que Keiko dejaba el parque de diversiones para ser llevada a su nuevo hogar en Newport, Oregón en los Estados Unidos de América. Miles y miles de personas visitaron el parque de diversiones para decirle adiós a Keiko, quien finalmente se fue al Oregon Coast Aquarium el 7 de enero de 1996. Ese día fue el fin de una era para el parque de diversiones.

Fichas para juegos que cambiaba uno.

En marzo de 1999, Premier Parks, la compañía dueña de los parques de diversión, Six Flags, anunció que había comprado a Reino Aventura. A principios del año 2000 se le cambió el nombre a Six Flags México y fue sometido a otra gran reconstrucción por un monto cercano a los 40 millones de dólares, para ser reabierto al público el 14 de abril de 2000.


Entrada del estacionamiento y carritos para niños.


Los juegos mecánicos han sido desde siempre una las mejores atracciones del parque.


Diferentes tomas del parque, obtenidas de una video cinta de la época aproximadamente 1985.


Las botargas y el espectáculo acuático.

Sin embargo este cambio radical a pesar de presentar una aparente mejora dejo morir la magia que muchos de nosotros habíamos sentido. Esto especialmente por aquello de el incremento en las entradas ya que reino aventura era relativamente barato, lo cual permitía el acceso a una mayor población.


Anuncio de televisión transmitido sobre 1983.

Muestra de ello eran aquellos días de auto sardina en donde lográbamos meternos entre 10 y 15 personas en un auto para pasar todos por un solo precio. Quien haya logrado entrar a ese parque en esas fechas estoy seguro que hoy tendrán una divertida sonrisa por el resto del día.


Publicidad sobre 1992, con la nueva administración y el nombre de "El nuevo reino aventura"



10 comentarios:

yara dijo...

yo fui cuando era reino aventura, no lo recuerdo bien pork estaba muy chica pero tengo las fotos donde estoy ahi jajajaja

Darth Akire dijo...

Waaaa, voy a lloraaar... en este parque, como Reino Aventura, viví hermosos momentos, entre ellos; hace 14 años (exactamente un 18 de enero jaja, qué coincidencia!) cuando mi novio (hoy esposo), me diera el anillo de compromiso en la rueda panorámica, fue todo un acontecimiento, al salir del parque medio mundo sabía del asunto y hasta nos felicitaron por la radio del parque, la gente del parque ayudó para que ese día fuera mas especial de lo que ya era, caray, inolvidable! genial!... eso sin contar los momentos que pase ahí con mis amigos de la prepa cada fin de ciclo escolar, o con mi familia, o con mas amigos tal cual en coche sardina, aaaah que recuerdos!! Gracias por esta joya!

drneon dijo...

Hola Willebaldo! Al parecer todos tenemos foto y recuerdo de Reino Aventura.

A mi me impresionaba mucho la montaña donde estaba el Kin Kong de tamaño real que podías visitar gracias al tren escenico. También recuerdo mucho una maqueta grandota de trenes muy interesante.

Por desgracia, en la red no hay casi nada respecto a su contraparte en el norte de la ciudad: Plaza Show.

Buscando fotos del parque llege a tu post de hace casi un año en donde publicaste el poster promocional, por desgracia no hay nada más en la red salvo un video que encontré hace unos días en youtube

En efecto, el dinosaurio aun existe dentro de la ahora UVM lago de Guadalupe, según se puede comprobar en este video que unos adolescentes sin mucha idea de como usar una cámara de video grabaron dentro de los terrenos de lo que alguna vez fuera la añorada Plaza Show.

P.D. Habrá informacion en algún archivo de hemeroteca de 1985?

Saludos!

http://www.youtube.com/watch?v=SBoP0hvKOtg

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Wow excelente video, creo me llegaron sentimientos encontrados. El dinosaurio esta casi intacto y como lo recuerdo. Procurar sacar las mejores imagenes de ahi y armar un post mas adelante. Gracias por la liga. Saludos y nos seguimos leyendo.

Gigi dijo...

Wow! Yo conoci ese parque desde sus principios y me encantaba! yo me acuerdo de los dragoncitos que daban vueltas, de la horrible krakatoa y claro de Keiko. Fui a este parque facil en 1985 cuando no habia muchos juegos y el pueblo "del oeste" estaba en construccion. La ultima vez que fui fue cuando iba a entrar a la secundaria, fue en 1991 y ya era cuando no venia gente! eramos un grupo de 10 pero tuvimos que suplicarles a los pocos clientes paa que se subieran a los juegos con nosotros porque los tecnicos no querian echarlos a andar con tan poca gente! Y como no habia cola nos dieron vueltas y vueltas, sobre todo de una especie de oruga que era montana rusa para niños (como a la quinta vuelta se me quito el miedo). GRacias Willy! A ver cuando nos haces un post de los parques de Chapultepec de la 3era (o 2da seccion) y de uno que estaba cerca del zoologico y que tenia una mini ciudad con semaforos y todo y uno entraba con su triciclo o bicicleta y habia un king kong rascuacho, hermosos recuerdos!!

Anónimo dijo...

Debo recococer al autor de la lonchera por haber colocado el dibujo que hice de cornelio. Si gustan, pueden ver mi galería -de donde fue tomado el dibujo en cuestión-. En el search, estoy como "fernando-eguia-mx", y vean en DeviantART; estoy a sus ordenes. Saludos.

Raul dijo...

Ahh Reino Aventura, visita obligada en la primaria en el DF. La ultima vez que fui debio ser en el 85, creo.

Anónimo dijo...

y el dinosaurio que biene en el bideo de los jobenes estaba en reino aventura por que no entiendo nada jajaa

El Pensador Mexicano dijo...

¡Hola! buscando info sobre Reino Aventura di con tu post. Està genial, me gustò bastante còmo abordaste el tema y trajiste recuerdos muy bellos a mi memoria. Por cierto, buscaba la info para un post que acabo de armar y al que me gustarìa invitarte a checarlo, el link es:

http://warmgunner666.blogspot.mx/2012/04/six-flags-shit-flags.html

Por el tìtulo del mismo ya te daràs una idea de su tònica, pero en fin. Ojalà puedas darte una vuelta por ahì y platicarme què te pareciò.


Saludos Enfermos.

Sal dijo...

Reino Aventura fue otra hermosa empresa Mexicana de las muchas que nacieron del ingenio y corazon de empresarios que creyeron en Mexico, pero inevitablemente sucumbieron ante las transnacionales que llegaron a arrasar la economia con el nefasto TCL.

Si, ahora tenemos total acceso a marcas como Adidas, Nike, Reebok, McDonalds, KFC, Carls Jr, Six Flags, Walmarts, Blockbusters (RIP), etc etc por todo el territorio nacional, pero el capital generado por estos monstruos se va directamente a los bolsillos americanos...Mexico sigue en el fondo siendo un pais pobre, dependiente de la economia americana. Por ello la fluctuacion del peso respecto del dolar.

Reino Aventura tenia magia, la cual perdurara en el corazon de quienes fuimosafortunados de poder visitarlo al menos una vez en sus inicios. Era mas inocente, y no necesitabamos montanias rusas de 500m de latura para divertirnos y pasar un dia magico con Cornelio. Todo era tan diferente, pero la comercializacion desmezurada siempre triunfara sobre el alma, y la meta al final para los empresarios es generar ingresos, y eso fue lo que nos quito a nuestro Reino...