jueves, 31 de marzo de 2011

Album Cri-cri de marinela


En la década de los setentas marinela saco un álbum promocional dirigido, como siempre al publico infantil. En esta ocasión la temática corría a cargo de CRI-CRI el personaje creado por Gabilondo Soler y sus diferentes canciones.



Cada hoja del álbum estaba dedicada a una canción, de esta forma podíamos encontrar caminito de la escuela, la patita, el chorrito, etc. Las imagenes ilustraban la narración de las canciones.



Debido a su tiempo esto se ha convertido en un verdadero tesoro para los coleccionistas, llegándose a cotizar bastante alto en el Internet. Por lo cual si alguien lo logro juntar, o recordar, espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.

14 comentarios:

Ignacio Loranca dijo...

Ese albun no lo conocí o no lo recuerdo, pero recuerdo que en los setentas también, Bimbo (más específicamente en las Donas Bimbo) sacaron unas tarjetas alargadas (como de unos 15 cm, si mal no recuerdo)plastificadas que traían la letra de una canción de cri-cri con una ilustración, venían en un sobre como encerado color canela, tuve la de "Papá Elefante" y creo que la de "Métete Teté" también... huy, lo que daría por verlas de nuevo...

Jean Paul Martinez dijo...

Hola; tengo 18 años y al ver tesoros como este del album d calcomanías no puedo contener la impresión que me da lo bellos y lo valiosos que eran los juegos y los elementos infsantiles y juveniles de antes.

Muy bella entrada, te felicito.

No me tocaron algunas generaciones pero me hubiera encantado pertenecer a una época así para haber coleccionado bellezas como las que pones aquí y en todo tu blog.

Ivan dijo...

Debe haber estado padre el álbum. Todos los álbumes de estampas crearon en mí un gusto por la estética y el encanto por todo lo visual y que posteriormente me hizo decidirme por la carrera de diseño gráfico. Saludos.

Anónimo dijo...

uuuy amiga yo si lo coleccione, de hecho aun lo tengo , pero me pfaltan una s 4 porque se le cayeron pero es un lujito, tambien cuento con uno que era de caricaturas tambien lenticular tambien de mariunela
aaah esos tiempos, hijole a ver si me puedes escanear bien las hojas para saber como eran las que se me perdieron ya muy vagamente recuerdo pero estan paddrisimas!!! felicidades... oigan y recuerdan las figuritas de disney de esa epoca de marinela y bimbo

yo ando tras unas figuritas que me faltan la bella durmiente y sus haditas y unos perritos del cuetno de la dama y el vagabundo si saben ago me avisan mi correo es galel1@yahoo.com tengo muchas cosas de epoca coleccionandas

Anónimo dijo...

hola que lindos recuerdos, es como volver a vivir esta tan bella etapa de la infancia. en verdad muchas gracias al creador de esta pagina. y quien no tuvimos un albun, yo era fanatico de estos albumes. y de cambiar las estampitas. de pegarlas con chicle. hay que lindos recuerdos. un abrazo para todos...

LIAN´S dijo...

GRACIAS!!! POR ESTE ENORME RECUERDO HOY SOÑÉ CON MI ALBUM BUUUUUUUUUUUUUU Y LO BUENO ES QUE FUE UNA REALIDAD !!! UN PASADO A TODO DAR

Anónimo dijo...

hola, alguien en mexico df que tenga este álbum y lo venda? en FB estoy como miroventas. Saludos y muy buen blog

Luis dijo...

Q bonito. Si me parece recordarlo.

leo dijo...

Hoy encontre el album cri cri larin

Anónimo dijo...

Yo si lo tengo todavía, pero igual ya no tiene algunas estampas, x el paso del tiempo se le despegaron.

Unknown dijo...

Donde puedo comprar un álbum de marinelandia

Fefd dijo...

Yo lo tuve, era mi máximo tesoro, dormía con él abrazado. Un día me hice pipí y a pesar de mis ruegos acabó en la basura. Lo más triste es que todos se ríen cuando lo cuento.

Elvi dijo...

Que emoción verlo de nuevo, yo lo perdí pero siempre recuerdo ese álbum sobre todo el de toma el llavero abuelita

José Zapata dijo...

Me gustaría poder comprar el album completo con todas sus estampas, para darselo a una niña que me presto su album y se me deterioró... esa niña es mi madre y recuerda con mucho cariño su album de estampitas