jueves, 24 de marzo de 2011

Me lo contaron en japon

Era un programa de cuentos y leyendas japonesas. Que seguía la linea de la television nipona de los años setentas y ochentas. Al igual que programas educativos como niños en crecimiento, 1-2-3 matemáticas y puedo hacerlo? que ya hemos visto en este espacio.

Extracto de un episodio transmitido en 1988.

El programa narraba una historia que era actuada por marionetas y algún juego de sombras, lo cual hacia disparar la imaginacion del niño-espectador, aunado al misticismo que encierran las leyendas chinas y japonesas. Por ello títulos como, El Mito de la Dama de la Luna, El Hombre que dijo miau eran bastante atractivos en su momento.

Yo recuerdo haberlo visto solo en una ocasión y con eso fue mas que suficiente para que quedara impregnado en mi memoria. Si alguien logro recordar haberlo visto durante la barra "ventana de colores" de imevision durante la segunda década de los años ochenta espero haber dibujado una amplia sonrisa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

este programa hizo que desde niño me interesara mucho la cultura japonesa, gracias por el post.

Uriel M. dijo...

Te juro que creí que salía en Canal 11, del IPN. ¡Qué bueno que me dices que era de Imevisión! Tenía muy buena programación, y este programa en particular lo recuerdo como el programa que veía cuando enfermaba y no iba a la escuela, o cuando tenía vacaciones. Saludos.

Anónimo dijo...

WErotaker dijo:

Saludos, de nuevo visitando tu blog,está serie me encantaba, recuerdo mucho un episodio de un gran demonio rojo...no mep regunten de trama solo recuerdo al gran demonio rojo japones...Ay que tiempos aquellos, daría un riñón imaginario para que retransmitieran estas cosas..

Anónimo dijo...

si no mal recuerdo en ventana de colores el presentador era andres bustamantes en sus inicios, y cada ves que recuerdo esto me da mucha nostalgia.

DALIA dijo...

Yo vi mucho este programa durante los noventa, y sí, durante ese tiempo salió en el canal 11 del IPN.

rosario dijo...

Que recuerdos de mi niñez