viernes, 18 de marzo de 2011

Niños en crecimiento

Durante la segunda mitad de la década de los ochentas imevision, transmitió dentro de su barra ventana de colores, programas muy educativos que hemos estado repasando como es el caso de los cuentos del espejo posteado un par de días atras.

Hoy les platicare de niños en crecimiento, (Ookiku naru ko?), o como muchos lo recuerdan la escuela de animalitos. Fue un programa producido por japón y sus estudios nova para NHK entre 1959 y 1987. La serie contaba las aventuras de cinco niños que estudiaban en la Escuela del Cabo.

Intro latino del programa transmitido a finales de la década de los ochentas, en la todavía red nacional.

Personajes como Andrés el Tigre, Pedro el Mono, Julio el Mapache, Mariana la Zorra y Anita la Cervatilla iban a la escuelita dirigida por La Maestra Yolanda (Una Coneja), donde ocurrían las clásicas, blancas, tiernas, melosas aventuras escolares. Cada aventura tenía un mensaje bien definido o moraleja orientado a fomentar y reafirmar la gama de valores como la amistad, compañerismo, honestidad, etc.

Fragmento de un capitulo obtenido de la red. Con audio latino

Yo la recuerdo muy vagamente debido a que no era muy asido aunque se me figuro que kolitas siempre estubo basado en este concepto. Para quienes hayan aprendido algo con estas moralejas espero haber dibujado una sonrisa.

9 comentarios:

José Alfredo dijo...

Este programa recuerdo haberlo visto una sola vez de pequeño un día que no fui a la escuela cuando estuve enfermo de fiebre (recuerdo bien al "changuito" que se metía en problemas por mentir)... eso allá por 1990;
Muchísimo más recientemente recuerdo que solía toparme con cuando lo anunciaban en TV Nuevo León (la televisora del gobierno)a las 3 o 3 y media de la tarde (tradicional hora para programas infantiles en la televisión local)en mis tradicionales ataques de "zapping" todavía en fechas tan recientes como el 2005, junto con otro programa japonés de botargas de animalitos (uno donde salía una tortuga, un dragón y un león hasta donde me acuerdo) pues conformaban una especie de bloque infantil de programación de media tarde junto con "El Mundo de Beakman" (una especie de científico con un ratón gigante (?!) como amigo). Es probable que aún los transmitan por acá, TV Nuevo León no se caracteriza por tener la programación más nueva que digamos (en el post de antier te comenté que aún hace poco daban los cuentos del espejo)... lástima que nunca grabé nada de ese material para podertelo pasar pero es porque mis videograbadoras pasaron a la historia con la evolución al DVD y Blu Ray... aprovecharé el lunes inhabil para explorar esa señal a ver si aún pasan estos programas o a ver con que me topo.

Acido Obscuro dijo...

Yo lo vi ya de grande y solo un episodio, estaba medio raro la vdd..

Gigi dijo...

Me parecen conocidos los animalitos, pero a pesar de ser fanatica de Imevision no recuerdo haber visto ese programa. Hablando de programas japoneses en el canal 11 del IPN pasaban un programa japones cuyo nombre no recuerdo, en el que un tipo vestido con unos pantalones bien verdes, tirantes, camisa blanca y un como sombrero "bob" beige que cubria sus ojos y hacia como manualidades y con un mono de peluche giganete, mas o menos en la misma linea que Los cuentos del espejo porque habia también una voz femenina que narraba (o se me cruzaran los cables). Alguien sabe de que hablo? Busco ese programa desde hace siglos! por lo menos quisiera saber como se llamaba.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Gigi, me parece que te refieres al programa de nopo y gonto, que en realidad se llamaba puedo hacerlo yo?. Aqui te dejo la liga a ver si le atine.

http://laloncheradelosrecuerdos.blogspot.com/2010/01/television-educativa.html

Saludos!!!

Gigi dijo...

Andale! ese mero!! Gracias!!! Era genial ese programa!!

Unknown dijo...

Siii yo lo veia mucho cuando era chica!!!

L dijo...

Amigo Willy!! muchas gracias por recordarme este programa!!! yo lo veia cada vez que lo pasaban, era mi favorito al igual que noppo y gonta... :) hasta recuerdo como eran las voces de los animalitos esos

muchos recuerdos muy bonitos han venido a mi mente gracias a este post...

muchas gracias amigo!!! :)

atomicum dijo...

Oye por mucho tiempo estaba tratando de encontrar el nombre de la serie o algo, pero ahora los recuerdo. Esta serie pasaba en la llamada "ventana de colores" programación del antiguo canal 11. Que bonitos recuerdos la verdad y muy bonita serie jeje.

Anónimo dijo...

yo veía mucho este programa en el canal 11 en la barra que en aquel entonces se llamaba ventana de colores, donde horas seguidas pasaban caricaturas, de hecho una que aún no he podido encontrar era de una mamá changa que se metia en problemas por sus canguitos, duraba aproximadamente 1 min y pasaba justo antes de empezar niños en crecimiento.