jueves, 7 de abril de 2011

Revista Chimoltrufia

A principios de los noventas roberto gomez bolaños, le dio un nuevo giro a su programa chespirito, ya al final de sus transmisiones. Por ello se publico una revista estilo comic, con algunas actividades tales como laberintos, diferencias y demas.

En total se publicaron 48 episodios, mismos que para la segunda epoca se repitiron. Yo nunca fui muy asiduo de estas cosas, es mas ni de los personajes del programa los caquitos que se transmitia en ese entonces.

Sin embargo si alguien logro recordarlos espero haber dibujado una sonrisa que dure el resto del dia.

17 comentarios:

Ivan dijo...

Recuerdo mucho los comerciales que hacía Florinda Mesa caracterizada de la Chimoltrufia. Nunca me gustaron esos personajes y por lo mismo nunca compré esa revista. Los únicos que a la fecha me siguen gustando son los del chavo, por supuesto en la etapa donde salían Kico y Don Ramón.

Anónimo dijo...

Recuerdo aun el comercial donde salia la chimoltrufia anunciandola, que cosa mas horrenda era esa revista, recuerdo que mi mamá compro una pero no teania mucho materail, solo el comic y sopas de letras o jueguitos que te encontrabas en cualquier revista mas barata, decia algo asi de ¨Para reirte Hoy y Carcajearte toda la semana¨

Aunque lo niege Roberto Gomez Bolaños, en esa ultima etapa de su programa, donde utlizaba a los ¨caquitos¨ el Botijas, el Chompiras y la chimoltrufia, llego a utlizar el recurso de los Albures en su programa, por eso mi familia dejo de verlo.

FATHRASHERSAURIO dijo...

saludos amigos, yo la verdad nunca llegue a ver esta etapa de esta revista......estuve en usa durante ese tiempo, pero a ami la ultima etapa de chespirito utilizando el insufrible sketch de los caquitos tampoco me gusto, ademas era una vil copia de aquellos interminables problemas en una comandancia cubana con el comiquisimo tres patines que salio en la radio en los años 50´s

Anónimo dijo...

Más o menos el diálogo del slogan era así: "Sale los martes y es catorcenal, es una revista para carcajearse el martes y sonreir toda la quincena". Sacaron también unas ediciones especiales llamadas "Antología", y las más notorias fueron la primera que traía un póster de Bibi Gaytán; y la otra del póster de Saúl Lizaso, que por cierto en esta, a la Chimoltrufia le dio la "Malacatonche" cuando vio el póster jajajaja. En los comerciales de esta edición, la Chimoltrufia se confundía de palabra, y en vez de antología, decía anatomía, pero luego la componía: "Yo hablaba de la anatomía de la esta, Bibi Gaytán, ah verdad? No se la pierdan".

Anónimo dijo...

yo recuerdo la revista de "los caquitos" pero en su versión intantil, es decir, los personajes eran niños, recuerdo que en el comerial, la chimoltrufia decía: "la chimoltrifita, el chompiritas.. ¡que monada de monitos!" ¿alguien la reuerda?

Anónimo dijo...

Afortunadamente mis papás nunca me dejaron ver una de esas revistas jaja XD

Anónimo dijo...

Gundam-Zar dijo:

Desgraciadamente en los últimos años del programa Chespirito fue muy evidente el protagonismo de Florinda Meza, y ello se reflejó en este producto.

Anónimo dijo...

Recuerdo que en la ultima etapa de la revista de la Chimoltrufia, los caquitos se volvieron infantes(WTF!!!), y precisamente por ese detalle fue que decayo mucho la revista.

Anónimo dijo...

Solo falto que en la etapa que mencionaste (donde los Caquitos se hacen ninos), incluyeran tambien a Dona Nachita,al sargento Refugio y al licenciado Morales, pero en su version infantil.,ya me imagino a estos 2 ultimos diciendo: -Yo de grande quiero ser policia. - Y yo abogado cuando crezca. Jajajaja.

Anónimo dijo...

Tambien Maria Antonieta de las Nieves "la Chilindrina" puso a la venta su propia revista de historietas con juegos en el 2006., la revista se llamaba "Chilindrineando", no tuvo mucho exito.

Anónimo dijo...

Hablando de Maria Antonieta de las Nieves, si se fijan bien en la portada del numero 2 de la revista de la Chimoltrufia, esta se parece mucho mas a aquella que a la propia Florinda Meza(!!!).

Anónimo dijo...

Me acuerdo que la revista de la Chimoltrufia tambien incluia recetas de cocina en algunos numeros,en mi opinion eso es de lo poco rescatable que tenia dicha revista.

Anónimo dijo...

Yo en una ocasión lei una de las revistas de la chimontrufia y encontré una receta de espagueti con salsa de champiñones, jamon, perejil, vino tinto, pero corté la hoja y lo estuve haciendo logrando un exito en la familia, pero pasó el tiempo y perdí la hoja. Ahora no recuerdo bien los ingredientes y las cantidades. Si alguien la vio por favor avisen

Unknown dijo...

Esta revista, fue el fiel reflejo del protagonismo que caracterizo a Florinda Meza y un homenaje a su ego, años atras realizaba su primer protagonico de telenovela que como muchos recordaran fue un rotundo fracaso.
Efectivamente esta historieta se publico cuando el programa de Gomez Bolaños ya habia entrado en una etapa mas marcada de decadencia, por el evidente envejecimiento de su elenco y la falta de originalidad en sus skectches.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir en ke año salio las revistas de la chimultrufia

Anónimo dijo...

Sumemosle a esto los fallecimientos de Raúl "Chato" Padilla y de Angelines Fernández (actores que interpretaron al Licenciado Morales y a Doña Nachita, respectivamente);y desde esos tristes momentos ya no los mencionaron nunca más en el programa.

Anónimo dijo...

La revista de la chimoltrufia segun me acuerdo salio al mercado el 16 de enero de 1990, y desaparecio a finales de 1994.