jueves, 4 de agosto de 2011

Daltanas

Mirai Robo Daltanias (今後ロボダルタニアス) es una serie de anime del género mecha. La serie se emitió desde 1979 hasta 1980, y consta de 49 episodios. Yo no recuerdo nunca haberla visto en television, sin embargo el personaje principal esta presente gracias a los videos rentados en los videoclubes independientes con su formato betamax por alla de 1987.


De la misma forma recuerdo haber jugado con el muñeco gracias a que un primo lo tenia sacado quien sabe de donde. La historia se basa en 1995 en Japón, que ha sido invadido por fuerzas extraterrestres. Los seres humanos luchan por conseguir alimentos, y mientras algunos lucran vendiendo lo poco que queda, otros mueren de hambre o tienen que robar para poder sobrevivir. Unos de los tantos ladrones es un grupo de jóvenes y niños que hacen de las suyas obteniendo alimento de manera fácil.


Tate Kento, el protagonista de la serie, después de una serie de acontecimientos descubre que pueden luchar contra los enemigos extraterrestres, los aliados de Saar, el ejército Akron, usando unos robots extraterrestres que habían estado ocultos en la Tierra. La historia la habia olvidado mucho en la memoria pero esta presente en ella.



Si alguien logro recordar esta caricatura de culto, y que los mas acerrimos fan estaran de acuerdo. Espero haber dibujado una sonrisa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre me viene a la mente una caricatura que veía que era un grupo de chavitos, entre adolescentes y niños, en que la tierra estaba habitada por monstruos humanoides que de hecho vestían como humanos, y andaban en la calle sin rumbo pero no como zombies su no mas bien como reptiles, tengo muy borrosa la imagen de esta caricatura, pero recuerdo muy bien solo una escena donde están estos chavos en la mesa de la cocina desayunando, y se ve que la mamá está de espaldas, callada, haciendo o preparando algo en la barra y no se le toma importancia, ellos están platicando y de repente la mamá se voltea y resulta ser uno de estos monstruos, gruñe y todos salen corriendo, jaja ya di toda la explicación pero siempre que lo cuento nadie me sabe decir y es algo que siempre he buscado y no encuentro, y aquí ha habido cosas de las cuales ni me acordaba y pensé que tal vez podrían saber y quitarme la duda que he tenido de hace mucho tiempo, saludos y excelente blog!