miércoles, 28 de septiembre de 2011

X Men la serie

X-Men, es un grupo de superhéroes del Universo Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby, que tuvo su primera aparición en septiembre de 1963. Sus aventuras han sido publicadas en diversos cómics de Marvel Comics, llegando a disfrutar de varias colecciones mensuales dedicadas a ellos. Además, se han realizado varias adaptaciones en series de animación y películas.



A su vez fue una serie animada estrenada el 31 de octubre de 1992 (temporada 1993–1994) por la señal Fox como parte del bloque programático "Fox Kids", emitido los sábados por la mañana. X-Men fue el segundo intento de Marvel Comics para realizar una serie animada de los X-Men, después de un piloto de media hora titulado Pryde Of The X-Men, que fue emitido varias veces entre 1991 y 1992, sin embargo este piloto no recibió buena audiencia.


La popularidad y éxito de X-Men, junto con Batman: La serie animada (que se estrenó en la temporada 1993-94), fomentó el estreno de variadas series animadas basadas en cómics en aquella época de los 90 (curiosamente la película de los X-men también iniciaría paso a una oleada de películas basadas en los superheroes del Universo Marvel).



Hay una enorme cantidad de personajes invitados a lo largo de la serie provenientes de todo el Universo Marvel, pero sólo los mutantes se pueden considerar como tales. A excepción de Miss Marvel y el Capitán América en uno de los episodios finales, y Juggernaut dado su naturaleza mágica, algunos de los personajes que aparecían sólo lo hicieron por breves segundos tal es el caso de spiderman y punisher.



Intro de la serie de 1992

Aqui en mexico la vimos por alla del 91 o quizas 92 por el bloque infantil caritele. Y apesar de que no la recuerdo mucho esta posteada mas por encargo personal. Quien la haya recordado mejor les dejo una mutante sonrisa por el resto del dia.


5 comentarios:

Huk dijo...

Jejeje,,, pues el final del intro me recordaba al de los Súperamigos de DC Cómics, donde los buenos y los malos corren en grupo unos contra otros... Siempre quedará impregnado el pensamiento del porrazo que se darían al chocar...

Ignacio Loranca dijo...

De hecho se estrenó hasta el 93 o 94, casi un año después del estreno original en el gabacho... muy entretenida, la verdad, y fue todo un acontecimiento para los fans...

Anónimo dijo...

recuerdo esos dias de infancia cuando me levantaba a las 7 de la mañana y me emocionaba ver los xmen a que buenos tiempos jeje

Unknown dijo...

See, y que nunca transmitian completa. llegando a un cierto capitulo regresaban la serie hasta el primer episodio y asi se la llevaban hasta que la terminaron quitando, que pinche rabia pues nunca supe en que acabo.

Unknown dijo...

Sí tienes razón Luis. S.R. nunca la transmitían completa. Luego de los capitulos de Fénix la reiniciaban. Yo la veía en azteca 7 por las tardes como a eso de las 6pm. No manches era toda una super serie. Y como muchas series de azteca 7 nomás la quitaron y sin avisar.