martes, 22 de noviembre de 2011

Alcancia robot

A principios de los noventas se comenzaron a ver de forma importada una serie de alcancías de cuerda muy simpáticas con diferentes modelos y formas. Si bien yo nunca llegue a tener un si recuerdo claramente haber visto esta, aunque no estoy seguro si fue de mi hermano o de algún primo.
La idea básica era poner la moneda en el centro y presionarla para activar el mecanismo de la alcancía, algunos eran de cuerda u otros mecánicos, ideas muy simples pero muy ingeniosas.
En este caso el robot giraba por completo su cuerpo para dejar caer la moneda en la parte trasera, era todo un show ver como se movía para depositar el dinero en la ranura. Este mecanismo también se empleaba en otra alcancía de perro con casita que les posteare más adelante.
Las alcancías eran producidas por la empresa Everlast toy que si bien era desconocida sus productos tuvieron más suerte. Si alguien logro recordar estas maravillas infantiles noventeras, espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.

4 comentarios:

chili dijo...

si algo me enseño mi padre fue a ahorrar uyyy infinidad de alcancias me kompro y rekuerdo ke tenia una de un camion rojo de la cocacola era de laton por ahi debe de andar haber si luego subo fotos para que postees algo sobre todos esos articulos que sacaba la cocacola cada temporada navideña..... te parece mi estimado willy.....

Àngello dijo...

compadre, la neta no me acuerdo de esta alcancia, pero si me acurdo de una que era una rata con una escoba, y creo que el comercial decia: "money,money, ratita", jajajajajajaja, le ponias una moneda y le picabas un botón y la rata barria la modeda hacia adentro.

y si, dibujaste una sonrisa en mi cara.

saludos desde Monterrey.

Gigi dijo...

yo si tuve este robot! Igual que Chili, mi padre nos compro infinidad de alcancias para enseñarnos a ahorrar. Total que ni aprendi a ahorrar y mucho menos a poner mi lana en cositas de esas! Pero me dio gusto ver tu post y acordarme que tuve ese robot también. Yo pensaba que era una de esas chafadas made in China, pero dices que era de Everlast, que no es la misma marca de unas pelotas?

Unknown dijo...

Cuanto se puede vender tengo una le falta la tapita de abajo