miércoles, 9 de noviembre de 2011

Comics super powers

Sobre 1983 kenner lanzó al mercado una serie de figuras de acción llamadas super powers basada en los clásicos personajes de DC comics, de esta forma encontrábamos a batman, robin, superman, la mujer maravilla, el hombre halcón, flash y demás personajes que aparecían en la liga de la justicia.


De la misma forma se incluían los villanos como el pingüino, braniac, el guasón, lex luthor y demás. La cuestión es que como toda figura de la época estos muñecos tenían unas pequeñas historietas que relataban las aventuras del personaje que uno adquiría.


Sin embargo varios de estos cuentos se repetían, supongo que para evitar costos de producción debido a la reimpresión por la traducción, así el mismo cuento que venía en batman, se repetía con los personajes de robin y el guasón, por lo cual yo no recuerdo mucho haber visto los otros a pesar de tener aun las figuras.


Quien los haya recordado que dibuje una poderosa sonrisa por el resto del día.


4 comentarios:

Ivan dijo...

Oh si, claro que si tuve a Superman, estaba bastante bien hechecito y hasta sus ojos azules tenía, así como su capa de tela roja. Cuando le juntabas sus piernas movía sus brazos para dar puñetazos. El de mi hermano era Lex Luthor, disfrazado de verde y con una pechera. ¡Chido!

César JM dijo...

Ufff, poderosísimo recuerdo!! Qué vergüenza pero yo tenía el de la mujer maravilla, jaja, lo que pasa es que mis papás lo compraron cuando yo era muy chico y creo que a mi papá le gustaba la serie de Linda Carter, y ahi anduvo la monilla rodando hasta que ya estuve más grandecito. Como comenta Ivan, estos monos estaban muy bien hechos y la mujer maravilla también era figura de acción, pues al juntar sus piernas juntaba sus muñecas hacia arriba pues creo que sus brazaletes tenían algun poder.
Y como olvidar la historieta, recuerdo la portada aunque la historia no muy bien, voy a descargarla para verla.
Gracias por el recuerdo.

mortis dijo...

también había una bolsa de canicas y una de ellas era grande con el rostro de un super héroe y también traía estas revistas

Anónimo dijo...

Como dice Iván, estaban bien hechos esos muñecos, y las historietas también. Entre mi hermano y yo tuvimos varios, entre ellos a Lex. Genial.