viernes, 20 de enero de 2012

Barbie Rockers

A la mitad de los ochentas en plena identificación estrambótica y como parte de la comercialización impuesta por la parafernalia de la moda. La marca mattel decidió lanzar al mercado una linea de barbies llamada simplemente Rockers.


Esta a diferencia de de otras lineas, se volvió muy exitosa propagando su éxito en linea exclusiva de ropa, loncheras, y hasta una caricatura exclusiva de Barbie and the rockers, lo cual derivo en la ya famosa JEM.


Como fuera su origen la linea fue todo un suceso y por lo tal se los presento a moda de recuerdo. Por lo que aquellas niñas que lograran recordarlo espero que dibujen una musical sonrisa por el resto del día.



Transmicion del comercial sobre 1984 o 1985.




3 comentarios:

Gigi dijo...

Como no! esto si que provoco una sonrisota en mi! Me acuerdo muy bien de esa linea y también me acuerdo que nunca la tuve! Amigas de la escuela si la tenian y me acuerdo bien como sale en el anuncio que la Barbie venia con un audio cassette rosa con dos canciones, una tenia el ritmo del anuncio y se me hacia chida, la otra se me olvido. Hace 2 años vi la edicion especial en jugueteria. Ultimamente Mattel anda sacando para los coleccionistas (y para las ex-niñas que nunca tuvieron todas las Barbies)modelos emblématicos de Barbie y pues le toco a la Rockers. Al fin ne me la compré!

Anónimo dijo...

En realidad Barbie and the rockers fue una copia desesperada de ultimo minuto de Mattel ya que Jem de Hasbro ya habia salido y le estaba comiendo el mercadoen USA, Jem estaba respaldada por la caricatura y el canal MTV por eso que Mattel decidio copiar tambien la caricatura y le dio una pelicula de una hora a Barbie, pues de ultimo momento no podian hacer un gasto tan fuerte como para producir una serie entera como lo hizo Jem...
La animacion es carisima y toma tiempo por eso barbie solo hizo una pelicula...
Jem fue la original y Barbie la copio, Barbie es famosa por copiar a otras munecas que le hacian la competencia hasta hacerlas ir a la quiebra, entre las munecas que Barbie ha plagiado se encuentran Aurora de Tonka (Barbie produjo una copia llamada Spectra) a las Bratz con su linea de MyScene que nunca funciono y copiaba el look y cara de Bratz y la primera muneca adulta "Bild Lilli" de Alemania a la que Mattel copio descaradamente cuando produjo la primera Barbie y despues compro la fabrica para tratar de cubrir el plagio...

Buscalo en internet, es todo verdad, Mattel siempre ha copiado a otras munecas para hacer popular a Barbie.
Barbie es y sera siempre la gran impostora...

shannthall dijo...

Yo tuve dos barbie rocker jajajaa y me quiero disfrazar de ella siganme en mi insta como shannthall espero me salga...y q fea historia de jem