lunes, 9 de enero de 2012

Regresadoras de videocassette

Antes de la llegada de la imagen digital en DVD y de sus posteriores formatos como el HD DVD y el Blu-ray, en los ochentas y noventas subsistiamos gracias la guerra de formatos beta y vhs, cartuchos de cintas magnéticas de las cuales ya habíamos platicado aquí.



Primero modelos para formato Beta

Sin embargo una vez que terminabámos de ver la película se debía regresar la cinta, y para ello uno se valía de tres formas diferentes. La primera con la función de regreso de la misma videocasettera que terminaba por fregarse ya que su uso no era para ello, la segunda con una manija manual de plástico y la tercera con estos aparatos que compraba uno en fayuca.



Regresadores manuales de manija


La cosa es que cuando alguien rentaba una película le cobraban la regresada, por lo cual era mejor tener estas cosas junto a la tele. Existían de diferentes colores, y formas hasta de autos y zapatos. Quien haya logrado utilizar una de estas, que regrese una sonrisa y que le dure por el resto del día.



Regresadores de formato VHS, ya con ediciones de auto

13 comentarios:

Mario dijo...

¡Nel! Ninguna sonrisa para ellos, los cassettes y videocassettes tienen bien merecido su lugar en el panteón de la tecnología... ¡un abrazo y feliz año!

José Alfredo dijo...

Yo tengo un regresador marca "Mustang" negro igualito al de la primera fotografía!!!!! (y digo tengo porque aún está ahí junto a la tele de mis papás aunque no haya ya nada que regresar).
Recuerdo que entregar las películas sin regresar era casi casi un delito federal.
En una época en la que no había ni descargas directas, ni youtube, ni netflix ni DVD's o Blu Ray's y peor aún cuando los sistemas de tv retringida como cablevisión tenían un costo prohibitivo para la clase media los videocassetes nos proporcionaban horas y horas de diversión cuando:
a) era el informe de gobierno y TODOS los canales tenían que pasarlo TODO COMPLETO, por lo que 0 caricaturas, 0 telenovelas, etc
b) llegaba un frente frío/época de lluvias/huracán que nos impedía salir a jugar (los niños de antes hacíamos eso)
c) era domingo y no daban nada bueno en la tele (eso sigue sin cambiar no importa que tengas el sistema con 400 canales, nosotros con 4 eramos felices).
Nunca les tocó regresar un VHS con una pluma??? (si hacerlo con un cassete de audio era horrendo, con un vhs era una auténtica tortura china).
Jamás pensé que ese mugroso regresador me arrancaría una sonrisa =).

Alex750122 dijo...

Como ya lo dijo Jose Alfredo, todo un delito federal entregarlas sin rebobinar :P

chili dijo...

jajajaja komparto la misma idea kon jose alfredo si no entregabas las pelis sin regresar en el videoclub jajaja te metias en una bronkota y siii siempre domingos de pelikula rekeurdo a mi padre llevarnos despues de misa al video y escogiamos una peli al kaer la tarde no la reventabamos con chokolate kaliente ke mi mama nos preparaba y un buen bisket kn mermelada.... ah... ke tiempos akiellos y si willy aun tengo una regresadora de karrito roja y otra km la de tu primer foto en el kuarto de los cachibaches.....

Àngello dijo...

jajaja, chale, ya ni me acordaba que existian, saludos...

Anónimo dijo...

La que tenia forma de Auto era ya un clasico, me acuerdo de un modelo como el de la foto pero en color rojo y es verdad par ahorrarse el que la tienda de videos te cobrara extra por no regresarlas rebobinadas, uno tenia que comprarse un aparatito de estos para ahorrarse un dinero.

Pedro Quiroga dijo...

yo tenia uno willy, igualitooo al mustang negro, y tambien teniamos uno de carro rojo deportivo, jaja, que tiempo aquellos, mi papa nos rentaba a finales de 80`s videos para entretenernos, y al principio que no teniamos regresador era todo un martirio, jaja ya que mi papa nos ponia a rebobinar, esa era la condicion de rentarnos peliculas, y ahi estabamos con la pluma, era espeluznante, pero valia la pena, porque al llegar al videoclub decia un cartel que aun lo recuerdo con memoria fotográfica:
" SI NO REGRESA LA PELICULA REBOBINADA SE LE COBRARA DOBLE RENTA"

creo que si me pongo a buscar bien encontrare al menos el del mustang negro, JAMAS se deshicieron de el …

Saludos y aqui andamos de vuelta

José Alfredo dijo...

Alguno de ustedes recuerda que los modelos de carrito y algunos otros tocaban una cancioncita ya sea mientras regresaban la peli o cuando ya terminaban y se levantaba la tapita sola?... yo me acuerdo haber visto unos que tocaban "Für Elise", clasica cancioncita de llamada en espera o de "elevador".
Gracias Willy por detonar estos bonitos recuerdos de todos nosotros!!

AugustFavella dijo...

Exactamente, pero creo que los carritos no tenían melodía, únicamente cuando estaban rebobinando se encendían los faros, y éstas eran para VHS. Las que sí traían la melodía de Fur Elise eran las rebobinadoras de Beta, que son las que mostraron arriba, en forma de caja.

vic dijo...

ruidosas!!!!!! :p jajajaja

Unknown dijo...

¡Nosotros si teniamos una de auto que si tocaba esa melodia! Tambien encendia los faros y se abria y expulsaba el casete cuando terminaba. Por desgracia la muy "#ta a cada rato se descomponia y era nuestra labor repararla jejeje.

Unknown dijo...

Tengo una todavia de carritos en color verde ..... Trabaja al 100,que lindo recuerdos.

Unknown dijo...

Cuánto ofrecen por una de esas