martes, 26 de junio de 2012

Baywatch (Guardianes de la bahía)

En mexico la conocimos como Guardianes de la Bahía, es una serie de televisión estadounidense sobre los salvavidas que vigilan la playa de Santa Mónica, en la costa de Los Ángeles, California. La serie se trasmitió de 1989 a 2001. Según el Libro Guinness de los Récords, es la serie de televisión más seguida en el mundo de todos los tiempos, con una media de 1.100 millones de espectadores.



Intro original de la primera temporada

Baywatch empezó a emitirse en la cadena NBC en 1989, pero fue cancelada tras la primera temporada porque el costo de su producción era muy elevado y su índice de audiencia era bastante bajo. Sabiendo que la serie aún tenía potencial y seguidores, David Hasselhoff (quien venia de hacer el auto increible) la reimpulsó en 1991, invirtiendo su dinero y ejerciendo de productor ejecutivo. La serie tuvo un gran éxito, especialmente en el extranjero, y derivó en dos secuelas: Baywatch Nights y la película Baywatch: Hawaiian Wedding.



En 1999 se planeó una versión Australiana y los que se presentaron al casting viajaron hasta Sídney para grabar. La idea principal era que los personajes ya establecidos en la versión americana apareciesen en el capítulo piloto, interactuando con el servicio de salvavidas local y, de esta manera, formar Baywatch Downunder. Se rodó el capítulo piloto, pero la grabación se paró cuando los residentes de Ávalon, un pueblo local, opusieron unos duros inconvenientes, incluyendo el potenciar la quema de grandes ecosistemas. El Consejo de Avalon, canceló cualquier tipo de grabación posible y el capítulo piloto no se pudo emitir hasta pasado un año.


Erika Eleniak y Michael Newman

David Hasselhoff, encarnaba a Mitch Buchanan, quien permaneció en la serie durante diez de las once temporadas. Su trama se centraba en el trabajo de equipo de los guardavidas y en sus relaciones interpersonales, con escenarios relacionados con la playa y otras actividades pertinentes al estilo de vida californiano. Había todo tipo de situaciones: desde terremotos, pasando por ataques de tiburones, a asesinos en serie, y hasta bombas nucleares. Salvar a la gente de ahogarse era una de las situaciones más frecuentes en los capítulos.


Intro de la segunda temporada con el clásico tema de Jimi Jamison, que todos recordamos

 Diferentes actores brincaron a la fama como Pamela Anderson, Yasmine Bleeth, Alexandra Paul, David Charvet, Erika Eleniak y David Hasselhoff. Muchos de los actores y actrices de la serie que regularmente se trataban de playmates, aparecieron en la serie algunas temporadas, sólo corriendo largos trozos de playa. Algunos otros que también se hicieron famosos fueron Carmen Electra, Vanessa Angel, Traci Bingham, Donna D'Errico, Nicole Eggert, David Chokachi, Gena Lee Nolin, Jaason Simmons, Kelly Slater y Michael Newman, siendo este último verdadero Salvavidas de Los Ángeles.


Intro de la 4 Temporada ya con un elenco  distinto.

La canción original de la NBC era "Save Me", interpretada por Peter Cetera de Chicago, con Bonnie Raitt en la guitarra y Richard Sterban, cantante de los The Oak Ridge Boys, fue uno de los coristas. Para la segunda temporada, se creó otro tema, I'm Always Here, interpretada por Jimi Jamison, la canción del cantante de rock de la banda Survivor, reemplazó a "Save Me" y además del tema "Current Of Love" de David Hasselhoff que se utilizó para los créditos.


Yo por mi parte recuerdo mucho verla en sus transmisiones del canal 5 que veía con mi madre, y que comencé a ver gracias a Erika Eleniak que descubri en alerta maxima con Steve Segal. PEro si laguien logro recordarla que dibuje una sonrisa por el resto del día



3 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm si pamela corriendo sobre la arena con el sol iluminandola oh yea, y la peli nada mal pamela se ve la verdad buenisima digo apoco no?

Unknown dijo...

Cuando todavía estaba muuuuuuyyyyyy bien David Hasselhoff :)

David Menrod dijo...

Uff... Pamela Anderson, que cuando se casó con Tommy Lee de Mötley Crüe la ponían en los créditos como Pamela Denisse Anderson Lee. Ella y Carmen Electra eran las "playmates" más famosas de la serie, pero mis favoritas siempre fueron Nicole Eggert (en las primeras temporadas) y Erika Eleniak (en las siguientes temporadas), ya en las últimas no hayaban ni a quienes meter ni que capítulos escribir, al final las historias eran puros churros.