lunes, 11 de junio de 2012

Dr Candido Perez

Dr. Cándido Pérez fue una serie de comedia de Televisa de 1987 y transmitida por el Canal de las Estrellas. Basada en la historia original de Abel Santa Cruz llamada Dr. Cándido Pérez, Señoras. Película estrenada en Argentina sobre 1962. En esta serie Jorge Ortiz de Pinedo además de actuar también fue el productor y director de escena.

Intro de la serie transmitido en horario nocturno por canal 2 de Televisa

La serie estuvo al aire por 7 años y se produjeron dos películas en 1991 y 1992 bajo los títulos Cándido Pérez, Especialista En Señoras y Cándido De Día, Pérez De Noche, donde los mismos personajes eran llevados a situaciones cómicas.


Poster Original de la película de origen Argentina en 1962

La serie mostraba la vida tanto profesional como personal del personaje de Cándido Pérez, un Ginecologo de ojo alegre interactuando con Silvina su esposa interpretada por Nuria Bages, Doña cata, la suegra interpretada por Alejandra Meyer, Paula la secretaria encarnada por Guadalupe Vazquez y Maria Luisa Alcala como Claudia la sirvienta.


Extracto de un programa transmitido en la época.

Eventualmente aparecían personajes como Gonzalo Correa en el papel de Don Gonzalo, Juan Verduzco como El Padre Camilo, David Ramos como Inocencio Hermano de Cándido y Georgina Mariana como Perlita la hija de Cándido, entre otros.


Película Candido de día Perez de Noche en formato Betamax que se comercializaba en ese entonces.


Si alguien logro recordar esta serie, espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.



Segundo extracto de un programa transmitido en la época.

1 comentario:

juan dijo...

tengo grabado en video el capítulo donde claudia se enamora de apolonio. excelente programa cómico. lleno de picardía lo cual esta muy lejos de los albures y maldiciones disfrazadas.
si a las "comedias" de hoy le quitamos todas las referencias al pene, vagina y senos, no habría chistes. que aburrido y patético.