sábado, 25 de agosto de 2012

Chocolate presidente

Ya habíamos platicado en alguna ocasión sobre el chocolate presidente que la fabrica azteca producía en los setentas y ochentas. Así como su mítico comercial que todos recordamos. Sin embargo pocos habían visto su presentación.


Quizás de esta forma es recordarlo mejor, ya que el flashaback es inmediato. Si alguien logro recordar esta delicia infantil, que dibuje una sonrisa por el resto del fin de semana.


17 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BUENOS: eran toda la linea de chocolates la azteca: esta empresa jamas debio desaparecer, pero: la mayoria de las empresas mexicanas han sucumbido ante el corporativismo indiscriminado de empresas extranjeras

Anónimo dijo...

Tengo unos mil comerciales de televisión mexicanos de los 70s, 80s, y algo de los 90s (algunos son repetidos). Ojalá hubiera un sitio donde los pudiera compartir. Los tomé de Youtube, en su buena época, pero luego los han ido borrando todos. Lo bueno es que los tengo respaldados porque me imaginaba que algún día los iban a quitar por esos asuntos de derechos de autor. Saludos y felicidades por el blog. Lo visito desde hace tiempo.

Zipzap dijo...

Publica esos comerciales, por favor.

Anónimo dijo...

postea: los comerciales x favor

Anónimo dijo...

Me gustaría ponerlos en Youtube, pero de nada serviría porque por derechos de autor borran las cuentas. Sería un trabajo laborioso y todo para nada. Otra opción sería subirlos a un alojador como Mediafire y compartirlos el tiempo que se pueda (porque ahí también borran cuando se enteran). Voy a pensar si de algún modo se puede hacer sin que sea una pérdida de tiempo. Se extrañan los tiempos en que Megaupload estaba para estas situaciones.

Unknown dijo...

¡Qué recuerdos!, se extraña el sabor y aroma de estas tabletas de chocolate, mucho mejores que los producidos en la actualidad.

Anónimo dijo...

Exquisito recuerdo de mi niñez allá por mediados de los 80's !!!!!!

juan dijo...

recuerdo la satisfacción que sentía desque que empezaba a romper la emboltura y el aroma de chocolate llegaba a mi nariz, lástima que ya se fue de mi memoria conciente ese aroma.

Unknown dijo...

Para publicar videos o lo que quieran le srecomiendo este sitio que esta fantastico www.retrox.com.mx

Anónimo dijo...

ojalá pudieras compartirnos esos videos. En verdad que linda fupe mi infancia.

Anónimo dijo...

Es el mejor chocolate que eh probado en mis casi 30 años de vida que tengo. Despues de ese chocolate sigue la marca de chocolates TEENS al parece de la empresa laposse y ya de ahi jamas eh probado otros chocates que le lleguen a los talones al chocolate presidente. Que lastima :(

Ergo dijo...

Recuerdo que en la primaria nos llevaron a la fabrica y a todo el grupo nos dieron aparte de esa barra de chocolate una caja de Carlos V que recuerdos.

Anónimo dijo...

Hola! Leyendo el blog me he acordado a medias de una barra de chocolate producida por "La Corona" tenía divisiones, con cudritos rellenos de diferentes sabores (pistache, fresa, etc), era una delicia, lamentablemente no me acuerdo del nombre de la línea; sólo recuerdo que venía en un empaque cafe y que eran deliciosos.

Anónimo dijo...

Chocolate Presidente, el chocolate más delicioso jamás elaborado. Jamás probaré algo igual.

Anónimo dijo...

Recuerdo también la paleta y las gotas de chocolate Presidente,me gustaban mucho junto con la barra.¡Qué lástima que las hayan descontinuado a las tres! :(

Unknown dijo...

lamentablemente el tratado de libre comercio afecto y sepulto a empresas mexicanas que producian productos de mucho mejor calidad que las estadounidenses y Chocolates La Azteca fue una de las empresas afectadas por ese tratado y fue absorbida por Nestle que aunque es una marca reconocida, sus productos nunca se han acercado a los originales.

Anónimo dijo...

Cuantas tablilla trae una caja de chocolates presidente?