martes, 8 de enero de 2013

Castillo Grayskull

Antes que otra cosa, comenzare esta entrada, enviándoles un caluroso abrazo y deseo de dicha y felicidad en este año nuevo que comienza. Ya recuperado un poco del estress con estas vacaciones necesarias, arrancamos un nuevo año de post y recuerdos.




Para esta primera publicación haré uso de uno de mis reyes de allá del 85, cuando bajo el árbol descubrí, esta maravilla ochentera que todo niño deseaba, el castillo greyskull. Aquel set de mattel dedicado a la colección de he-man y los amos del universo, que francamente una vez abierto fue un poco decepcionante  Pero con el paso del tiempo se convertía en horas y horas de juegos interminables.




Contaba con dos niveles, armería  trampa bajo el trono, elevador, y hasta cañón en la torre. Se complementaba con otras figuras de la colección, pero en su momento tocaremos ese tema. Contenía varias armas, contrapeso para funcionar el elevador, cartones con armaduras, puente levadizo. y era abatible para guardarlo.





Yo aun conservo el mio en condiciones un poco deterioradas por el trato infantil de dos generaciones, pero aun asi esta en pie, como lo vimos en este post. Sin embargo decidí mencionarlo a detalle aquí para que dibujen una sonrisa quien lo haya logrado tener. 



7 comentarios:

Pedro Quiroga dijo...

Es bueno tenerte de vuelta y contigo este espacio tan maravilloso que siempre me transportan a aquella época inolvidable en nuestras vidas....

Willy me gustaría colaborar con algún material para este blog,donde te lo puedo enviar?

La Lonchera de los recuerdos dijo...

A willebaldo77@gmail.com y con mucho gusto te lo publico.

Anónimo dijo...

Que buen recuerdo has traido a mi memoria, ese año 1985 recuerdo que dias antes de navidad estaba bajo el arbol una cajota perfectamente envuelta y no decia para quien era, trate de ver que era pero no pude, mi tia envolvia muy bien y me tenian vigilado, y la noche del 24 por fin vi ese genial juguete que me trajo muchas horas de divercion, aun lo conservo aunque esta maltratado, pero es una de mis poseciones de las que creo jamas vendere o tirare, gracias por hacerme recordar esa navidad, y feliz año.

Anónimo dijo...

Guau dijo el perro!
Que gUSTO ver que no soy el unico que tuvo una magica infancia al lado de esta coleccion de recuerdos. Para mi, la mejor linea de juguetes de los 80s fue la de He-Man. Lo malo es que fueron los juguetes mas caros de la epoca y pues no me pude hacer mas que de tres monos en aquel entonces, pero tal es mi amor que aun los conservo y con el tiempo me he ido haciendo de mas muniecos aunque sean usados y pues ahi va mi coleccion aumentando. No descansare hasta tener al menos la coleccion completa de las series 1 y ,que fueron a mi gusto las mejores...
PD: ttambien me hice de un castillo GRayskul y una Montania tenebrosa, los cuales nuuunca vendere, cambiare ni nada. Creo que se iran a la tumba comigo...

Anónimo dijo...

Muy buen recuerdo, yo no sabia en aquel entonces de precios (Con eso de la crisi) pero mi Papa y mi Mama supongo que hicieron un gran sacrificio para regalarme en reyes el castillo y la Montaña Tenebrosa, En aquellos dias creo que tendria unos 3 o 4 años, pero recuerdo perfectamente imagenes de mi papa armando el castillo y pegando las calcamonias el 6 de enero.
De los monos, solo me regalaron a eskeletor y he-man con una armadura que al golpearla del pecho tenia un movimiento giratorio que imitaba el daño de batalla, al parecer a este castillo le falta un murcielago que se ataba al elevador y era mediante este monito que podias subir o bajarlo y una como base para la cosa esa que golpeba he-man con la espada y giraba (segun para entrenar).
Tambien recuerdo el comercial que anunciaba en la Tv con los 2 ñiños jugando, en donde he-man escapaba de la montaña tenebrosa por la cueva, despues de haber caido en la trampa de la puerta, ademas de una escena de He-man tirando con su increible fuerza un muro de vasos desechables.

Jorge Daniel Romero Castillo dijo...

Mi playset favorito ^_^

¿Sabéis que MattyCollector ha sacado una versión para su línea classics? Es perfecta, salvo que resulta proporcionalmente algo pequeña para esa línea.

Creo que aún está a la venta en su página.

Los Masters han sido las mejores figuras con las que crecí.

:)

Anónimo dijo...

Gundam Zar dijo:

Una de las joyas de mis colecciones. La montaña tenebrosa nunca me la compraron y la verdad no se me entoja conseguirmela ahora, siempre me decepcionó que no fuera como la Montaña Serpiente que aparecía en la caricatura.