jueves, 7 de marzo de 2013

Comics kid acero

CIPSA fue una filial de mattel que distribuyo y produjo el popular big jim, una linea de juguetes de figuras de acción en toda latinoamerica, sin embargo opto por cambiar su nombre a kid acero. Mismo que ya revisamos en su tiempo aquí.







Sin embargo como recordaran les comentaba que paralelo a la producción del juguete se hizo un comic, para promocionar y publicitar el mismo, estos fueron editados e impresos por Editorial Novaro, quien en ese entonces tenia mucho éxito en el mercado con diferentes publicaciones.




Los comics relataban aventuras equiparables a otros títulos como G.I, Joe o incluso el chanoc, mas enfocado a las aventuras que a combatir el mal, como fuera se popularizo el titulo durante los setentas y hoy son unas excelentes piezas de colección. Si alguien logro recordarlos que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ME TOCO LA REVISTA PERO SI EL MUÑECO KID ACERO QUE VENIA EN UNA Y MIL PRESENTACIONES... KID ACERO NORMAL, FUTBOLISTA, KARATECA, ETC. TENIA UN ENEMIGO QUE ME PARECE ERA UN PELON CON LA MANO PLATEADA

SALUDOS DE CULIACAN

CARLOS SALAAR

Pedro Quiroga dijo...

Hola willy, pues estos no me tocaron a mi, pero creo haberlos vistos en el ropero de mi tío guardados allá por finales de los ochenta cuando yo era un niño..

Lo que no puedo evitar pasar por alto es el diseño de las portadas (soy diseñador), y todas siguen un patrón muy interesante, en la parte superior izquierda abajo del logo , siempre sale una mujer muy provocativa ;)

asanti dijo...

Pues la revista "Kid Acero y el Escuadrón Lobo" fue dibujada por Antonio Santillán que soy yo... Y las portadas fueron pintadas (la mayoría) por Edmundo López, quien actualmente se dedica a la publicidad.
El villano se llamaba Doctor Drago, y su asistente era Garfio el Terrible, un moreno de pelo crespo. Los comnpañeros de "Kida" (Como le llamaban los niños) eran: El Hombre Biónico y El Hombre Invisible...éste último era de plástico translúcido para dar el efecto de transparencia...
Aqui les mando la dirección de mi blog actual:
http://www-asanti.blogspot.mx/

Anónimo dijo...

PUES EL COMIC DEJA MUCHO MQUE DEAR AL SACAR IMAGENES PROVOCATIVAS DE MUJERES, SIENDO UN JUGUETE PARA NIÑOS, SERA CIERTO QUE PARA EL MOLDE DE LA FIGURA SE BASARON EN EL ACTOR MEXICANO JORGE RIVERO? SALU2

Unknown dijo...

ASANTI! hola!
Algún otro dato del Maestro Edmundo López? No sabe dónde vive? o dónde labora?
mil gracias
Atte MArco Hdez CDMX