sábado, 4 de enero de 2014

Mision Imposible

Es una serie de televisión estadounidense, creada por Bruce Geller y transmitida originalmente por la cadena CBS entre los años 1966 y 1973, en donde incluso el mismo Leonard Nimoy apareciera en la tercera temporada años antes de vestirse como el Sr. Spock de viaje a las estrellas.


Repartos de 1988 y 1966 respectivamente

Sin embargo muchos de nosotros la recordamos mas por su remake televisivo hecho en 1988 del cual recordaremos el día de hoy. El primer capitulo de esta nueva serie retoma al personaje de Jim Phelps regresando de su retiro después de que su mentor es asesinado. En una nueva versión del primer episodio de la quinta temporada de la serie original de 1966.


Intro original de 1966

Solo hubo dos temporadas una el 88 y otra en el 89. La idea bastante acertada de retomar a Peter Graves como el personaje introducido originalmente en la segunda temporada de la década de los sesentas y alargado hasta el termino de la misma. Lo volvió un icono de la serie.


Intro de la serie en audio original de 1988-1990


Anexo a ello lo que mas me llamaba la atención fue que esta nueva versión tenia mas realismo que su original, en donde incluso un miembro del equipo original. Casey Randall interpretada por Terry Markwell es asesinada en la misión, siendo reemplazada por la actriz Jane Balder como Shannon Reed, a quien recordamos mas en su papel de Diana en invasión extraterrestre.

Con el tiempo la serie dio paso a un interminable numero de adaptaciones fílmicas por parte de Tom Cruise. Si alguien logro recordar esta serie transmitida aquí en mexico, por el canal 5, que dibuje una sonrisa, si decide aceptarla y que la mantenga así hasta la próxima publicación.


Extracto del capitulo 9 de la segunda temporada transmitido en 1990 por canal 5 con el audio original. Llamado Banshee donde un traficante de armas en Irlanda del Norte incrementa sus ventas matando a inocentes y armar un conflicto entre los católicos y los protestantes. El equipo es enviado para detenerlo y usar algo de la mitología de ese lugar para completar la misión. El video se encuentra posteado en la cuenta de youtube de Licnet aqui

3 comentarios:

Angel dijo...

Excelente aporte, era un niño y cada semana no me perdía ningún capitulo, ahora ya vagamente la recuerdo, saludos y feliz año nuevo.

Anónimo dijo...

Adoraba ésta serie! Pero ahora de adulta ya le veo mil defectos de las malas series de los 80s. Por costos fue filmada en Australia, y para quién ha ido y conoce algunas escenas se ve bien cheap. Como si en México quisieran hacer una serie tipo Rambo en Chapultepec. O ambientar la serie en Nueva York con la torre Latino... bueno exagero.

Silvia Parque dijo...

De mis buenos recuerdos de niña. Para no arriesgarme a que me pase lo que "Anónimo" cuenta, yo no volvería a verla.