lunes, 23 de junio de 2014

Viajeros en el tiempo (quantum leap)

Es una serie estadounidense de ciencia ficción, también conocida como Quantum Leap, Creada por Donald P. Bellisario responsable de otras series como Magnum, Jag, y lobo del aire. Fue emitida originalmente por la NBC del 26 de Marzo de 1989 al 5 de  Mayo de 1993, con un total de 96 episodios en 5 temporadas.


 La trama cuenta la historia del científico cuántico Dr. Samuel Becket (Scott Bakula), quien, investigando los viajes en el tiempo, entra en una máquina que traslada su mente a distintos cuerpos en el pasado en el espacio de su vida. Como compañero de aventuras tiene a su amigo, el Almirante Albert Calavicci (Dean Stockwell), que aparece como un holograma proyectado desde el presente y que solo él puede ver y oir.

Intro de la serie, en español latino, como se vio en nuestro país sobre 1990 o 91

La serie recorre diversos géneros, como la ciencia-ficción, el drama, la comedia, el comentario social y la nostalgia, alcanzando con ello un amplio espectro de aficionados. Al terminar cada episodio, Sam salta de nuevo a otra persona, dando a los espectadores un adelanto de lo que ocurrirá en el siguiente episodio.


En mexico la vimos sobre 1990, doblada por el gran Humberto Velez, y transmitida por el canal 5 a las 8 de la noche. Es una serie que recuerdo mucho ya que la veía con mi madre al termino del día. Si alguien la recordó que dibuje una sonrisa por el resto del tiempo, hasta la próxima publicación.

12 comentarios:

gabriela clavo y canela dijo...

Me encxantaba este programa, lo veía junto a mi papá, Qué recuerdos!

Saludos .

Anónimo dijo...

Una de las mejores formas de entretenerse y educarse un poco en el proceso.

Anónimo dijo...

También disfruté de esa serie con mi familia, muy buen programa que trae muchos recuerdos agradables!

Anónimo dijo...

Siempre la miraba en compañía de mi tío recuerda mi capítulo favorito cuando el es el mismo y hace llorar a su hermanita cantándole la canción de imagine de John le neón

Kabman dijo...

Me encantaba esta serie cuando era niño, y hace unos pocos días estaba recordándola.

Anónimo dijo...

Excelente programa, lastima de lo que se ve hoy en día, eso si era diversión y entretenimiento 100% familiar, y al igual que todos, también la veía con mi mama y mis hermanos, que buenos recuerdos

Anónimo dijo...

A veces la vuelvo a ver en Netflix :-D

RODODENDRO dijo...

ziggy!
en que habra acabado esa serie?

PP dijo...

Ya no hacen programas como esos :')

PP dijo...

Ya no hacen programas como esos :')

Unknown dijo...

No me la perdía, era de mis series favoritas de ese entonces, la pasaban en un canal local.

FelipOso Metalero dijo...

Termina en una especie de Bar donde el que atiende es Dios, hay un mensaje al final donde dicen que Sam jamás volvió a casa