viernes, 24 de julio de 2015

Cover de Pelicula VII

Durante la era de los videoclubs independientes, se encontraban los títulos exhibidos a modo de genero. Así podíamos encontrar juntas las películas de terror, las de acción, las cómicas incluso existían apartados para las "mexicanas" aquel genero de ficheras que todos recordamos.


 De entre esos géneros muchos de nosotros nos topamos con las infantiles. Caricaturas transmitidas por la televisión abierta en un compilado de 5 o 6 capítulos, o algunos que no eran transmitidos regularmente como apolon, o dartanias.


Los títulos que vemos hoy, son mas de principios de los noventas, sin embargo hay titulos reconocibles de los ochentas de las compañia editoras como offer video, videomax, video azteca o incluso video vision.


Si alguien logro recordar estos títulos, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.



5 comentarios:

Kuinli dijo...

Nunca faltaba que cuando te llevaban a rentar un VHS al Video Club, que ya estuviera rentado, y tus papas te hacian que llevaras otro que no era tan genial para ti :(

Unknown dijo...

Antes que nada quisiera agradecer enormemente al administrador de este blog, a mis casi 40 años me tocó vivir parte de mi niñez en los 80s y mi adolescencia en los 90s, fui parte de las generaciones que crecieron sin tablets ni smartphones. Leer todas tus publicaciones me hace viajar en el tiempo y recordar que feliz fui de ñiño.
Muchas gracias por compartir tantos gratos recuerdos!! Espero nunca dejes de publicar ya que soy un fiel seguidor de este gran blog!! Saludos y un fuerte abrazo.

crpalacios dijo...

Y cobraban más, si no se entregaba regresada la película

Sal dijo...

Como olvidar las primeras cadenas Mexicanas de videoclubes, antes que Blockbuster viniera con su capital extranjero a destruir la incipiente industria Mexicana, como siempre ha sucedido en nuestro tercermundista pais corrupto.

Las primeras fueron por supuesto VideoCentro y VideoVision, que pronto se convirtieron en fuertes rivales por ahi de 1983 si mal no recuerdo, con titulos en Beta como "Indiana Jones y el Templo de la Perdicion", "Brazil", "Porky's", o "Mad Max". Pronto otros titulos como "E.T", "Poltergiest", "Gremlins", "Los Nerds" y demas, se unirian al entonces minusculo catalogo disponible.

Para 1987-1988 el concepto del videoclub ya estaba fuertemente arraigado en la sociedad Mexicana una vez que el formato VHS reemplazara en definitiva al pionero Beta. Por supuesto, la pirateria no se dejo esperar y las primeras copias ya eran populares en los tianguis de la epoca, donde los titulos del momento como "Terminator", "Rocky", "Rambo", "Cobra", "Halcon", y demas exitos taquilleros de Stallone y Arnold podian ser adquiridos, o intercambiados por una modica cuota. Asi, las copuas pasarian de mano en mano, de colonia en colonia, mientas la cinta diera para mas.

Ir a un videoclub en esas epocas pioneras era todo un suceso. Era un mundo totalmente nuevo y desconocido para chamacos como yo, que nunca habian visto una portada original VHS. Las habia de todo tipo, y los titulos mas "nice" eran generalmente en color plata.
Las copias ademas de caras, eran escasas, por lo que uno en lugar de regresar a casa "Star Wars" por ejemplo, tenia que resignarse con algo como "Los Ninios del Maiz", o "La Granja Infernal".

Sin embargo, sentarse a ver una pelicula de estas con el resto de la familia era todo un suceso en algunas casas, y se disfrutaba al maximo; y no como ahora que cada miembro de la familia esta por su lado haciendo otras cosas, si no es que viendo porno, o escuchando canciones sobre narco y violencia.

Los tiempos han cambiado pero no para mejorar, pese a tener todo lo que no teniamos y que hubieramos deseado en esas epocas. Ahora tenemos todo lo que necesitamos, excepto una cosa que dejamos atras hace mucho: alma inocente.



CesAr SaNTiAgUeRo de ChiLe dijo...

Era una experiencia muy feliz y muy divertida ir a rentar esas hermosas películas con episodios que se veían mejor qué tú horrible tele con un sintonizador feo desde que dejaron de ser de tornillos para poner la antena