viernes, 29 de julio de 2016

Actionstar de Airfix

Airfix es un fabricante británico de plástico de kits de aviones y otros temas. En Gran Bretaña, el nombre de Airfix es sinónimo de la afición, a los modelos de plástico y a menudo simplemente se denomina "kit de Airfix", incluso si es de otro fabricante.


 La empresa fue fundada en 1939 por el empresario húngaro Nicolás Kove. Inicialmente fabricaban juguetes de goma inflable. El nombre de la marca Airfix fue seleccionado para que apareciera en primer lugar en orden alfabético en cualquier catálogo de juguetes. En 1947, se presentó Airfix, en un principio como productora de peines de bolsillo. En 1949, recibió el encargo de crear un modelo de promoción de un tractor Ferguson. El modelo fue moldeado de plástico y montado a mano para su distribución a las ventas del modelo Ferguson. Para aumentar las ventas y reducir los costos de producción.



Con el paso del tiempo a mediados de los setentas el éxito de los muñecos de acción generados por Hasbro como los G.I. Joe (Aventureros de acción), las lineas de aventura de Fisher Price (Adventure People), los Madelman, o incluso los afamados playmobil de origen alemán. Obligaron a la compañía a comercializar su propia linea, de esta forma los actionstar entraron al mercado con un éxito regular.


Si alguien logro recordarlos que dibuje una aventurera sonrisa, hasta la próxima publicación.





1 comentario:

80chentoys dijo...

una linea increible,debio tener mas exito a nivel mundial. en Argentina se conocen como Action Star , se vendian empacados en bolsita con un pequeño carton arriba y algunos set especiales que incluian 2 figuras u accesorios,estos sets venian en blister con carton.
la marca que figura en el blister es DONOVAN ,made in Taiwan .
saludos!