miércoles, 17 de agosto de 2016

Laberinto

Labyrinth (titulada Laberinto en Hispanoamérica y Dentro del laberinto en España) es una película fantástica estadounidense de 1986 dirigida por Jim Henson, creador de los muppets y plaza sesamo. 


Poster oficial de la película

Al igual que otras películas dirigidas por Henson, Labyrinth se distingue de la mayor parte de películas en que sus personajes están representados mediante títeres, aunque también se incluyen notables excepciones en el reparto.



Efectivamente los tres personajes principales de la película fueron interpretados por actores reales: Una jovensisima Jennifer Connelly interpretó a Sarah Williams, una chica de 16 años que se ve forzada a penetrar en un laberinto para recuperar a su hermano pequeño, que es todavía un bebé y que ha sido raptado por Jareth, el rey de los goblins. 


Versión VHS de la época

Jareth retiene al bebé en su castillo, situado en el centro del laberinto. David Bowie interpretó al rey Jareth y escribió e interpretó algunas de las canciones incluidas en la película. Para el papel de Toby Williams, el hermano pequeño de Sarah, se eligió a Toby Froud, quien durante el rodaje era todavía un bebé, hijo de Brian Froud, el director artístico de la película. Froud ya había colaborado previamente con Jim Henson, también como director artístico, en la película The Dark Crystal (El cristal encantado).



Como dato curioso la película contó con el respaldo y la producción ejecutiva de George Lucas, creador de Star Wars. Fue un éxito en su estreno, y a la fecha se ha convertido en material de culto.


 Versiones en dvd y blu ray


Soundtrack original en LP, con canciones de David Bowie


Versión de novela gráfica (comic)

Si alguien logro recordar esta maravilla de película, que dibuje una fantástica sonrisa hasta la próxima publicación.


Trailer original de la película, subtitulado.

1 comentario:

Sal dijo...

Una verdadera joya, de la epoca 80era del auge de las peliculas de fantasia ("La Historia Sin Fin, "Los Ewoks", "Wallow", "El Crystal Encantado", "El Ultimo Unicornio", etc. etc.) antes que los CG vinieran a destruir el espiritu al arte cinematograffico -si es que aun se le puede llamar "arte" a la basura de hoy dia.

La combinacion de los talentos de Jim Henson ("Los Muppets") y George Lucas asi como el talento de David Bowie y la belleza de Jennifer Connelly dieron vida a una epopeya inolvidable para quienes tuvimos la fortuna de vivirla en su momento.

Lastima que muchos se la perdieron y muchos otros aun no la hayan visto. Aun hoy dia continua vigente por la excelente calidad, ya que en aquella epoca los directores y demas parecian tener un poco mas de escrupulos y ponian mas corazon que avaricia en sus proyectos, al contrario de hoy dia.