miércoles, 16 de noviembre de 2016

Colección de comerciales Voltron

En la misma linea que comenzamos en post pasados, hoy recordaremos una tanda de comerciales dedicados a voltron. Voltron fue una serie de dibujos animados de la década de los 80. Similar a otras series futurísticas que marcaban el panorama de los dibujos en esos años como Robotech, Transformers, Silverhawks y Thundercats.


Constó de dos temporadas, la primera, Voltron Leones, o Hyakujuu Ou Go Lion, consta de 52 episodios y fue creada por Toei Animation en Japón entre los años 1981 y 1982. La segunda, Voltron Vehículos o Kikou Kantai Dairugger XV, también tiene 52 episodios y fue creada por Toei entre 1982 y 1983. No hay relación entre los dos series en Japón; la relación es una obra de World Events Productions, Ltd., el distribuidor americano de Voltron. Sin embargo uno de los personajes de Voltron Leones, piloto de uno de ellos, tenía un hermano que piloteaba uno de los vehículos de la otra serie, Voltron Vehículos, por lo tanto eran contemporáneas pero ambientadas en distintos lugares.


En España y Latinoamérica se dobló y transmitió primero Voltron Vehículos y después fue Voltron Leones, o sea en orden inverso. Por esa razón pocos llegamos a ver la versión animada de los leones. 



A pesar de esto la rotación comercial de la linea de juguetes, distribuida primero por mcplay y después por mattel, se vio varios años hasta casi finalizar la década. Si alguno recordó mejor estos muñecos que dibuje una sonrisa hasta el próximo post, o para mayo información clickea en:

Voltron desarmable
Voltron Programable
Catalogo voltron leones
Mi Voltron Leones

No hay comentarios: