miércoles, 25 de noviembre de 2009

Los pilotos infernales

Durante años trate de acordarme como se llamaban estos carros que tenia, los cuales consistía en una rampa de plástico y una tira con cuerda que cuando la jalabas el auto salia corriendo sobre la rampa para chocar en el aire con el otro carro que también ponías en movimiento.


Una vez accidentados las partes volaban por todos lados y podías volver a ensamblar para ponerlos otra vez a chocar una y otra vez. Tiempo después me entere que existió otra versión llamada los aristochoques, pero esa no era tan divertida. La cosa es que podía uno pasar horas y horas enteras viéndolos accidentarse, un gran acierto de lili ledy.


Aqui pongo a continuación su versión americana llamada smashup derby, fuera del control de lili ledy como vimos en las imágenes anteriores. Si algun niño recuerda haberlo tenido espero haber dibujado una sonrisa.






11 comentarios:

Hur dijo...

no lo tuve pero si lo jugue en casa de un amigo al que siempre le compraron todos los juguetes ya fueran extranngeros o nacionales. es por eso que me acuerdo de todo esto. si Gustavo entra a este blog te podra contar muchisimas cosas ya que nada le falto.
y como bien dices, un verdadero acierto estos juguetes!

Anónimo dijo...

Pues te diré que los primeros pilotos infernales Ledy que hubo en México, y que tuve allá por 1972 o 1973 fueron iguales a los que pones como versión americana Smash Up Derby. Lo recuerdo perfectamente. Los coches eran los mismos que yo tuve. Eran modelos de autos de los 50s. Los orificios que aparecen en el toldo de los autos eran para insertar allí la cremallera plástica, misma que al jalarla rapidamente accionaba la rueda motriz, y que hacía que salieran disparados los autos. Muy divertidos y verdaderamente me la pasé súper con ellos. Pero repito, si eran Ledy.

Anónimo dijo...

Mira nadamas, econtrar este juguete es un gran acierto para este blog. Este fue en regalo de navidad para uno de mis hermanos.
Tambien recuerdo unos carros de plastico que venian con unas bombas de gasolina, son muy antiguos y Los vendian en Julio Cepeda
Kelo

Unknown dijo...

Ahhhh yo todavia tengo los aristochoques, no completos pero estan en mi vitrina de los recuerdos junto con otros juguetes de los 70´s y 80´s, que recuerdos y gracias por este blog que me trae de nuevo mi niñez!!

Unknown dijo...

Donde se venden??

Unknown dijo...

Recuerdo que un 6 de enero de principios de los 80, en el arbolito solo había un juguete, mi Papá (yo creo que después de ver los ojos que le echaba mi Mamá) mágicamente recordó que en casa de mi Abuelita, me iban a dejar un juguete, de camino paramos en Buenavista (donde vendían los juguetes para día de Reyes) y me pidió lo esperara con los ojos cerrados, yo tenía 4 o 5 años y obedecí. Después de unos minutos regresó, abrió la cajuela y nos fuimos al llegar a casa de mi Abuelita, bajó primero, salió uno de mis tíos (apenas 6 años mayor que yo) y nos mandaron por pan. Cuando llegamos, vi que si habían llegados los Reyess Magos ahí y me dejaron estos fabulosos carros!

Unknown dijo...

Amigo me hiciste llorar,yo tube la fortuna de tener este juguete siempre fue mi gran tesoro,pero mi abuela me lo quito,porque no hacia las tareas antes de jugar,un dia llegue de la escuela y me dijo que lo regalo a otro niño nuncame dijo a quien y desde entonces lo he buscado por donde he podido y no lo he encontrdo,gracias por el recuerdo hoy tengo 58 Años y aun lo sigo buscado Saludos

Unknown dijo...

Yo tuve , los aristochoques , qué eran una limusina y un ltd , bellos recuerdos de mi infancia

Anónimo dijo...

Saludos !! Si alguien le interesa los invito a jugar a mi casa yo los tengo jajajaja y siguen chocando perfectamente!! Pero hagan la tarea Pa que no los castiguen

cesar flores dijo...

saben donde los podria conseguir ??

federico dijo...

HOLA. LA VERDA ERAN UN SUPER JUGUETE, MI PAPA TENIA UNA PEQUEÑA FABRICA DE MUEBLES, AGARRABA ACERRIN EN UNA TINA COMO ARENA pasábamos horas jugando.
alien sabe donde comprar uno