martes, 1 de diciembre de 2009

Bravestarr la leyenda


La compañía filmation produjo durante los ochentas muchas de las caricaturas que vimos de niños, entre las cuales encontramos bravestarr, ubicada en un planeta lejano llamado nuevo texas, donde Marshall Bravestarr se da a la tarea de contrarrestar a la pandilla carroña. Es un nativo americano, quien puede invocar a los espíritus de los animales, además porta una pistola láser. Los espíritus de los Animales se activan cuando menciona su nombre. Vista de Halcón: Le permite ver grandes distancias, Oído de Lobo: Le permite oír lo que otros no oyen, Fuerza de Oso: Le proporciona super fuerza, Agilidad de Puma: Le proporciona super velocidad.


No se porque motivo aquí en mexico nunca se comercializaron los muñecos, pero la serie llego a tener un notable éxito, aunque de ser honestos, en algunos episodios aburría, y su moraleja al final del capitulo era lo único rescatable. Característica marcada en la compañía, solo recordemos a he-man, los halcones galácticos ya posteados aquí y otros mas como los cazafantasmas o la versión animada de gilligan en algún planeta.



La serie fue creada por Donal Kushner y Peter Locke y los episodios fueron transmitidos en Estados Unidos desde septiembre de 1987 a febrero de 1988. Fue la última caricatura de Filmation y Group W Productions. Su tematica era un poco mas realista y con ciertos toques mas adultos. Hecho reflejado en el capitulo "El Precio" cuando un chico compra droga llamada "spin" que se convierte en adicto y muere por sobredosis.


La historia se ubica en el siglo 23 dentro del ya mencionado planeta Nuevo Texas, el cual tiene un cielo de 3 soles, rojo, amarillo y azul, Nuevo Texas tiene una población nativa llamada la "Gente de la Pradera", pequeños humanoides con apariencia a perros de la pradera, Fuzz y Scuzz son miembros de esta especie, y ha sido colonizado por un gobierno multiplanetario. Un mineral llamdao kerium, raro y poderoso cristal de energía de gran importancia para la sociedad, es extraído de la minas, la cual de dio al planeta un valioso recurso natural. En muchos de los episodios los villanos tratan de robar el kerium.




La cultura de Nuevo Texas es predominantemente humana aunque también hay robots y extraterrestres, con una notable influencia del Viejo Oeste Americano. Con la minería del kerium, el planeta también es lugar de la cría de "solacow", que son criaturas con aspecto a ovejas.




En la serie también aparece 30-30 es el tecnocaballo parlante de Bravestarr quien puede convertirse de cuadrúpedo a bípedo. El porta un rifle de energía gigante que cariñosamente la llama "Sara Juana". Es el último sobreviviente de una antigua civilización llamada Ecuestroides. Además es tan fuerte como Bravestarr en Fuerza de Oso.



En fin algo digno de recordar en este primer post decembrino. Si alguien recuerda esta serie, espero haber sido el causante de dibujar una sonrisa.

8 comentarios:

yara dijo...

ESTE ES EL DE FIERZA DE OSO, AGILIDAD DE PUMA Y OIDO DE LOBO, VISTA DE ALCON, NO RECUERDO BIEN, PERO ME GUSTABA MUCHO LA CARICATURA, Y CREO QUE EL CABALLO TAMBIEN SE TRANSFORMABA NO ALGO ASI

La Lonchera de los recuerdos dijo...

añeñe ese mero

Elizabeth dijo...

Ajale WILL.. que buen BLOG!!
Ahora Si que No se como explicar lo que me hizo SENTIR el VER la LONCHERA junto con el nombre del SITIO.
EXCELENTE!!
Me encantaba BRAVESTAR y la SARAJUANA
jajajaja -L ª D

Leo dijo...

Excelente caricatura yo la miraba nunca me la perdia !!

Showtime1 dijo...

Los juguetes los vi solo fuera de México y tuve alguno en mis manos. A mi si me gustaba la serie.

Anónimo dijo...

a mi este personaje yo no se porque pero le encontraba un ligero parecido con el Jose Guadalupe del grupo BRONCO

Anónimo dijo...

Un compañero de colegio, en 1988, llegó presumiendo que su papá le habia traido de Estados Unidos, la figura de un vaquero. Bravestar aún no era conocido, así que todos pensamos que seguro era un muñeco tipo "Woody" de Toy Story. Cual fue nuestra sorpresa al ver que el bendito vaquero medía como 10 pulgadas y muy bien hechito. A mi no me gustó (mentira, ¡me entró una envidia endemoniada!)Unos 3 años despues nos enteramos que era Bravestar. Y sí. Se parece mucho a "Lupe" de Bronco. Excelente post Willie!!!!

Old Wolf 1976 dijo...

Esta serie mis primos y yo la bautizamos burlonamente como la caricatura de Bronco, jajajajaja, en fin, que nunca supe si habia juguetes, hasta ahora, lo que si vi hace mucho tiempo en youtube fue un montaje con el intro de la serie pero de fondo musical una cancion de Bronco, jajajajaja, mas kitch ni Salinas diciendonos que entramos al primer mundo a mediados de su mandato, gracias.