jueves, 14 de enero de 2010

El duende magico

Onegai! Samia Don es el nombre original en japones de la serie que aqui en mexico se conocio como el duende magico. Este personaje de nombre samed enemigo del augua y cuyo habitos alimenticios se basan en una dieta sobrada de llantas, aparecio sobre 1985 u 86. Sin embargo aqui la conocimos hasta el 91 o 92 si la memoria no me falla.


La tematica se basaba en la magia del duende que obedecia a los caprichos y deseos de tres hermanos, teniendo como todo sus reglas y concecuencias. entre ellas que al termino del atardecer todo volvia la normalidad y terminaba el deseo. De forma muy personal no la vi de forma consecutiva ya que mis intereses se centraban en un preadolescente de 14 años, aun asi la veia periodicamente con mi hermano aunque no de forma regular.


La nota mala es que casi no hay informacion de ella y los capitulos son mas duros de conseguir que una mula en medio del camino.Aun asi les dejo estos dos capitulos que encontre por la red.


http://www.megaupload.com/?d=SGDSO840
http://www.megaupload.com/?d=DZPICQ13
Aqui les dejo algo en linea para que se acuerden y dibujen su sonrisa de hoy.


3 comentarios:

Leo dijo...

Y esta fue creo que la primera caricatura que vi en mi vida, como me gustaba.

TOPOGRAFICA dijo...

Wow. si tu supieras cuanto he recordado esta caricatura!! Nadie de mis conocidos sabía de ella. Que maravilla volver a ver un capitulo de la mejor caricatura de mi infancia. Te lo agradezco en el alma. Viendo el apartado de Pita y su palitroche, recordé uno que me gustaba mucho, el de Genoveva, que era una niña muy imperativa. Lo tendrás por ahí? lo he buscado en internet pero no he tenido suerte. Bueno,sigue con tu buena memoria! que yo disfrutaré más el leerte.

Anónimo dijo...

Como me acuerdo cuando Samed hacia aparecer a su novia Samia, que luego no la soportaba y cuando se iba ahi la estaba extrañando jajaja. Y la chilletas de Jane, junto con el bebe bastante crecidito Babe, y el genio Harry.