sábado, 23 de enero de 2010

Tente

TENTE fue una línea de construcción de juguetes española, conocida por fabricar bloques de plástico similares a los de LEGO. Fue creada en el año 1972 por la empresa EXIN, cuya sede se encontraba en Barcelona, y dejó de fabricarse en 2007.


Una de sus principales diferencias con LEGO era que las piezas de TENTE tenían un orificio central que permitía conectar piezas de una forma única. También las piezas de TENTE son de proporciones más pequeñas, con lo que la edad de manipulación idónea es algo mayor que para el LEGO. LEGO llegó a demandar a EXIN por utilizar un sistema similar al que habían inventado ellos. La demanda la presentaron en Israel, dando el tribunal la razón finalmente a EXIN.

Hasbro comercializó el juego en Estados Unidos y Japón. Estos modelos son diferentes a los españoles, pues EXIN autorizó la creación de nuevos modelos adaptados a los gustos de dichos países.


Yo vagamente recuerdo haber visto algún catalogo de estos, mas sin embargo no el producto en si. Sobre todo la linea espacial que me atraía como a la mayoría de los niños de la época. Otro punto de referencia era un anuncio publicado en un selecciones en época navideña que me gustaba ver porque salían astronautas y robots, propios de esta linea.

Si alguien recordó haber jugado o visto estas piezas, espero haber dibujado una sonrisa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nunca supe de que nacionalidad eran, recuerdo haber tenido algunos bloques de TENTE que fueron de segunda mano, ya que los propietarios originales fueron mis primos, hablo de los años 80, mas o menos, y en esas epocas, navidad del 82 u 83 que aun vivia en el D.F. recuerdo haber visto uno en un juguetirama que estaba por tlatelolco de piezas grises, transparentes y negras con el que se podia construir la torre Eiffel, pero de eso hace demasiados años ya, buen blog, me provoco mucho mas que una sonrisa.

P.D. Recuerdas la serie de caricaturas Mask y la linea de juguetes que saco, si mal no recuerdo, Hasbro?

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Claro!!! aqui te dejo el post que puse ya hace tiempo http://laloncheradelosrecuerdos.blogspot.com/2009/11/mask.html. Y si quieres ver los catalogos que teniana aqui te dejo este otro http://laloncheradelosrecuerdos.blogspot.com/2010/04/catalogo-de-mask.html Saludos!!!

Raul dijo...

Recuerdo que primero jugue con "armex", despues con "tente" y al final con "lego". De tente me encantaban los barcos, llegue a tener varios de estos, y mi hermano en una ocasion le regalaron una cajota con montones de piezas para armar coches y como pasamos horas haciendo creaciones de todo tipo.

zorro4l dijo...

era la maxima maravilla, llegue a tener muchos kits de tente y pasaba horas enteras de entretenimiento construyendo casas, coches, lo que fuera, ahora solo hay lego y es muy popular, de tente me gustaba el tamaño de las piezas a diferencia de lego.

es un juguete que extraño muchisimo.

JM dijo...

Tengo un astronauta amarillo Tente, comprado en Oviedo, Asturias, alrededor de 1983-1985 ¿A dónde te envío fotos?