sábado, 2 de enero de 2010

Thundercats

Los felinos cósmicos, como los conocimos en mexico aunque con el tiempo perdieron el nombre por el de thundercats, era una serie creada por Ted Wolf y dirigida por el japonés Katsuhito Akiyama por allá de 1985. en ella la clásica analogía del bien representada por seres con características felinas combatían al mal cuyos seres eran representados por mutantes sus características de simios, reptiles, y aves.




En la serie características de las culturas egipcias, y mesopotamicas daban a entender que el planeta donde habitaban después del exilio era la tierra, llamado en la serie el tercer planeta.



El éxito de la serie con 65 capítulos en dos temporadas cada una, logro un gran éxito, que permitió comercializar en cualquier cosa vendible la estampa de los personajes. De ahí que los muñecos producidos por la desaparecida LJN Toys, Ltd. fueran hasta la fecha objetos preciados por los coleccionistas.


Mochilas, lapiceras, calcomanias, álbum de estampas, bolsas, y hasta ropa (surgida tiempo despues) fueron algunos de los productos que comercializaron la franquicia. Yo por mi parte aun conservo la primera colección de juguetes, mientras que para la segunda camada de personajes que se fueron incorporando ya no me intereso tanto.


A la fecha junto con he-man y star wars son una de las colecciones mas buscadas en internet, logrando cotizar sus piezas en una buena cantidad.



en la nota bizarra es escuchar a leon-o con la voz de brozo (victor trujillo) quien en ese entonces se desempeñaba como actor de doblaje.



Aqui les dejo el resto de los muñecos que yo no compre que van desde los nuevos thundercats hasta los piratas que se me olvidan su nombre





Aqui cabe hacer mención que entre los personajes que se fueron incorporando aparecer los luna attack, Los Vikingos Berserkers con su capitán Hammerhand, Grune el destructor, El capitán cracker y safari joe, entre otros que no recuerdo.



Aquí abajo aparecen dos de los tres thundercats nuevos, Bengali, pumara y lyn-ox el cieguito, asi como otros secundarios tales como snarfer el sobrino de snarf, El caballero de las nieves, tuskawarrior, hachiman el samurai, Mandora la policía, las amazona, los beberlis, y mumm-rana una hechicera que era como mum-ra pero buena. Obviamente hay muchísimos mas pero no me acuerdo solo les menciono de los que vienen a mi memoria.



Aqui incluso les dejo la versión comprada en el mercado toda pirata como siempre.


Como dejar fuera las figuritas promocionales que barcel tenia de los thundercats en los ochentas, las cuales llegue a tener por montones gracias a estar comiendo babosadas en las tardes mientras veia caricaturas.


Años después en el 2011 se realizo otra versión con un enfoque más maduro pero una imagen controversial que no a muchos grado. Dejándola al aire después de una muy corta temporada.


Si alguno recordó todo esto espero haber dibujado una sonrisa.

3 comentarios:

yara dijo...

ME GUSTABAN MUCHO LOS TUNDERCATS Y SE COMERCIALIZO BASTANTE Y MAS LA ESPADA DE LEON O, AL IGUAL MI HIJO YA TAMBIEN LO TUVO HACE AÑOS, COMO QUE SE PUDIERON DE MODA OTRA VEZ

Pedro Quiroga dijo...

Es increible como de niño no sabes el valor de lo que tienes en las manos, como me gustaria regresar el tiempo y guardar tantas cosas valiosas que llegue a tener, como los monitos que arriba posteas, tenia a Leono y a Mum-Ra, con el anillo ese que le metias en la espalda y le prendian los ojos, EXCELENTES muñecos, que ahora yacen perdidos, jajaja solo tengo por ahi la espada que venia de Mum-Ra, y el anillo de Leono, una verdadera lastima ....
PD. Tambien tenia la coleccion completa de los figurines de Barcel

Raul dijo...

Ahh los Thundercats, todavia me alzanzaron a tocar. La caricatura era estupenda, y pude conseguir un par de figuras. Nunca supe si tenia final la historia. Tampoco sabia que Snarf tuvo un sobrino.