martes, 9 de febrero de 2010

Burger boy

En varias ocaciones ya he mencionado esta cadena, sin embargo debido a las peticiones que me han hecho llegar, dedicaremos la memoria del día de hoy al ahora extinto burger boy.Fue una cadena de restaurantes de comida rápida de manufactura nacional. Reino en el d.f. durante finales de los setentas y principios de los ochentas, específicamente hasta la llegada de mcdonalds en el 86. La imagen de la franquicia muto y trato de dar pelea, sin embargo poco pudo hacer ante la inminente introducción de las transnacionales.

Aquí anunciando sus vasos locos a mediados de los ochentas

Busque durante un buen rato aquellos manteles tan característicos de su linea infantil que tenia pasatiempos como laberintos y diferencias para encontrar impresos. Con nombres como la brontoburger o la dinotriple que ya les había platicado, sin embargo al igual que la franquicia despareció de la faz de la tierra.

Aqui un anuncio con la insipiente Salma Hayek en el papel de caperucita roja.

No hay mucho que decir ya que pecaríamos de localistas debido a que únicamente los encontrábamos en la capital del país, quizás esa hubiera sido la táctica para no desaparecer, ya que provincia nunca vio estos establecimientos.


Aquí con su imagen de los setentas


En fin algo muy digno que recordar así que si alguien se acordó de haber ido a comer algún restaurante de estos espero haber dibujado una sonrisa y si no por lo menos el ver a salma hayek en el anuncio vestida de caperucita valió la pena.


20 comentarios:

Deya dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog pero en esta ocasion lamento contradecirte, porque no se en otros estados pero al menos aqui en Monterrey si existio Burger Boy.

saluditos

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Hola Deya, gracias por el comentario no tenia conocimiento de ello, que bueno es que dejen sus mensajes asi enriquecemos la inforamcion saludos desde veracruz

Elias Lopez Valdez dijo...

Uy que recuerdo, cuando saliamos en familia que nos hibamos al cine o de visita luego se nos antojaba la hamburguesa y luego luego hibamos al Burger Boy o como tambien se le decia Mugre Boy!!!

Anónimo dijo...

tambien en michoacan habia a mime gustaban mucho.....

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo con Deya, en el centro de Monterrey habia uno cerca de lo que antes era el "Hotel Rio", io tendria unos 6 o 7 años cuando iba con mis papas a comer ahí, de hecho las hamburguesas eran muy buenas, lastima que se hayan desaparecido
:(.

SALUDOS

lucaz dijo...

hola que tal dejenme decirle que efectivamente en monterrey habia cuatro unidades de burger boy.
yo trabaje diez años para esta linda empresa y solo me dejo grandes satisfacciones y mucha emocion al recordarla.
saludos a todos y despues les contare algunas anecdotas de esos diez años

Unknown dijo...

Mi madre en paz descanse, me llevaba los burguer boy y los helen`s, me acuerdo de esos popotes con vueltas en su diseño, los pequeños lapices que te daban con su caracteristicas gomas, hay que recuerdos...
buen site q hiciste

Unknown dijo...

Aqui en Hermosillo tambien habia burguer boy...oigan y no se dieron cuenta que en el anuncio la caperucita es ni màs ni menos que Salma Hayek..quien lo diria.hoy una gran artista de Hollywood y conocida en todo el mundo.

Unknown dijo...

Aqui en Cancun llego Burguer boy x ahi del 86-87 ya que McDonalds llego a Cancun hasta 1990 año k mas o menos dejo de existir.

Anónimo dijo...

Que recuerdos!!!! Yo cada que iba de vacaciones al D.F a visitar a mis primos mis tíos nos llevaban al Burguer boy, me encantaban las malteadas de fresa y Chabelo lo anunciaba los domingos.

OmniPresente dijo...

Lo que más me encantaba de ese lugar eran los desayunos. Me fascinaba ir ahí. Aparte de que quedaba a 3 cuadras de donde vivía. El pan que hacían para el desayuno si mal no recuerdo tenia un poco el sabor de los hot Cakes asi que era delicioso

Raul dijo...

Ahh Burger Boy, era buen lugar para ir los domingos con la familia a comer.

zorro4l dijo...

a puebla jamas llego,aqui habia uno llamado viv burguer, que desaparecio alla por 1986 aproximadamente, era frustrante la publicidad de entonces, por que veias muchas cosas anunciadas en canal 5 por aquel entonces y todo era en el d.f. pocas cosas en provincia o ninguna.

Unknown dijo...

En provincia solo habia en ciertas ciudades, solo los hallabas en MTY, Hermosillo, Guadalajara y Mexico, porque ni a puebla llegaron, actualmente BK y McDonald's los encuentras hasta en san Rancho de las tunas, ahi fue donde les fallo la idea, ademas de que jamas se supieron inovar o reinventar, las franquicias llegaron con buenas promos, regalos y precios competitivos, por eso se fueron al garete. Ademas, ni estaban tan ricas, solo tenian el punch por ser un lugar "inn" pero nada mas

Unknown dijo...

Estoy buscando a alguien que haya trabajado en Burger Boy, necesito información sobre la franquicia para una investigación, la información sería remunerada. Interesados por favor manden un correo a tranquilopapi@gmail.com

Gracias

Anónimo dijo...

Me gustaria que tambien hablaran en el blog de las hamburguesas Tom Boy,por favor,ya que segun tengo entendido, eran la competencia de las Burger Boy.
De antemano,muchas gracias.

Anónimo dijo...

En saltillo Hubo un burger boy en lo que son las calles de Victoria y Purcell si mal no recuerdo, en frente a la Alameda. Duro poco eso fue alla por 1988-89. Despues desapareció
Me quedé con las ganas de probar una hamburguesa de ahi...
Bueno creo que jamas ya podré
Un Saludo
Hector

Unknown dijo...

Pues al parecer regresa burguer boy, si me acuerdo de la de saltillo, mi mama me llevaba a comer ahi... Deliciosas las hamburguesas...

Anónimo dijo...

Lamentablemente, se canceló el regreso de Burguer Boy a México. :(

Unknown dijo...

En Saltillo Coahuila tambien se ubicaba una sucursal, se encontraba en la calle Victora muy cercana a la Alameda.