miércoles, 24 de febrero de 2010

El tamagotchi

Con el avance tecnologico las divisiones de juegos electronicos se volvieron cada vez mas y mas complejos, muestra de ello es el pasado post de furby que incluia reconocimiento de voz y algoritmos de aprendizaje. En los noventas otra moda se dio en base a juguetes portables que ahora en su modalidad virtual hacian la diversion interactiva. Fue creada en 1996 por aka maita y comercializada por bandai.

Al muñeco virtual habia que darle de comer, juguar y divertirlo cambiarlo, y practicamente hacerle todo lo que a una mascota real, con la comodidad que lo tenia uno en un llavero. La moda tuvo un exito tal que diferentes especimenes virtuales se vendian haciendo mas colorido el juego.

El nombre combina la palabra japonesa para decir huevo («tamago») y la silaba «chi» que denota afecto, y que aprovecha la similitud con el préstamo que el japonés ha tomado del inglés «wotchi», («watch»), que quiere decir reloj. La popularidad se tradujo a peliculas, caricaturas y series que nunca llegaron a verse en mexico, pero que la gente en el medio puede reconocer facilmente.

Si alguien recordo haber tenido, jugado o mantenido alguna mascota virtual como esta, espero haber dibujado una sonrisa.

7 comentarios:

yara dijo...

FIJATE QUE SI LLEGUE A TENER UNO PERO ASI LE DIERAS DE COMER, JUGARAS, ETC, DE TODOS MODOS SE MORIAN :(

yogui dijo...

que recuerdos

me acuerdo cuando me compraron el tamagochi y lo llevaba a la escuela y entonces me volvi popular jaja saludos

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Yara: Efectivamente el mendigo mono se moria de todas formas lo mas que me llego a durar uno fue semana y media.

Yogui: Los yoyos coca cola tenian el mismo efecto. Saludos y gracias por los comentarios

Anónimo dijo...

no, aqui esta mal la etimologia, si viene de Tamago que significa huevo, pero era un juego de palabras con la palabra Tomodachi, que significa "amigo", la traduccion vendria siento como el amigo huevo

Anónimo dijo...

Ah, de veras que como tuvo versiones piratas este mono!! Hasta que Pokémon lo aniquilo primero con sus 2 versiones de Pokémon Picachu (el primero de color amarillo y monocromatico), y el otro transparente y a colores con tecnologia infrarroja).

Anónimo dijo...

Ohhhh si.... historia antigua... me acuerdo que mis papas tardaron en comprarmelo porque tavan re caros... y ps me tocó uno piratita... que me duró un buen y tovia por ahi anda y prende... luego años más tarde mi celular (pantech rubí) tenía un jueguito parecido...me daba mi buen rato de entretenimiento...jijiji

Ergo dijo...

Buenos recuerdos, a mi me daba mucha risa este juguete en especial por unos promos que sacaban en Radioactivo el teporochi jaja de los juguetes radioactivos increíble tu block, saludos.