viernes, 12 de febrero de 2010

Interiores del milchistes

Ya con anterioridad les había mencionado sobre la publicacion ochentera del mil chistes, en la cual se ilustraban los chistes mas comunes que la memoria colectiva había manejado por años. Sin embargo también aparecían secciones con parodias o de otra índole con el humor característico que matizaba la revista, herencia de otras publicaciones como la mad. En ella salían secciones como clásicos ilustrados o una que recuerdo mucho 12 contestaciones idiotas a 12 preguntas mas idiotas.

Uno de los aciertos de la publicacion fue el apoyo al comic mexicano con historias periódicas en sus paginas centrales que con el tiempo alcanzaron su propia edición por parte de la misma editorial, como es el caso del famosisimo condonman ya también recordado.

Uno de los que mas recuerdo es la espía kama-hari, la cual relataba las aventuras de una buenisima espía al estilo bond, con tintes de humor negro y folclore mexicano. Inspirado en la imagen de lola la trailera. El nombre original era El Regreso de Kama- Hari, Agente de O. R. G. I. A. Kama-Hari es la agente estrella de una organización mundial antiterrorista, con licencia para matar (De placer), quien los últimos seis meses se la ha pasado oculta en una isla desierta, dando y dándose placer con un grupo de náufragos, cuando los sobrevivientes de un nuevo naufragio traen consigo un periódico se da cuenta que alguien la esta suplantando, así que decide regresar a la civilización para averiguar el motivo.(obtenido de otro blog que no recuerdo).



Por otro lado encontrabamos a drucker un plumifero duro de roer, fue editado entre 1993 y 1994 y llegaron a salir 8 ejemplares de este, publicados por AGA, el guión corrió a cargo de Víctor Díaz, en el dibujo Rubén Lara, color de Benjamín Gonzáles y Xavier Zánchez en las letras, con portadas del propio Lara y el legendario Antonio Santillán.



Por ultimo el que mas me gustaba el depredador de horrores El Depredador de Horrores que relata la historia de Lino Gómez es un joven que vive con su abuela que se dedica a hacer limpias, es un joven aprendiz de ocultista, cuyo maestro fue nada menos que H. P. Lovecraft y que cuyo fantasma invoca para consultarle en todos los casos que se involucra como detective de lo sobrenatural. En el equipo creativo estaba Rubén Lara encargándose del guión y dibujo, con letras de Xavier Zánchez y Benjamín González en el color, con algunas participaciones ocasionales como Rolando Noval.




Si alguien logro recordar alguno de estos personajes que adquirieron publicaciones propias, aunque sea de no menos de 8 números, espero haber dibujado una sonrisa.

3 comentarios:

Hur dijo...

muy vagamente lo recuerdo!
no podia hacerme de muchos comics, preferia siempre algo como el hombre araña, condorito, superman y batman.
me abria encantado tener mas dienero en ese tiempo para haber coleccionado todo lo que salia.
por las viñetas qeu muestras se ve que el comic no era aburrido.
un comic que solo compre unas cuantas veces fue EL TRANSAS, un estilo de dibujo muy similar al de capulina, no pude conseguir mas ejemplares, pero verdaderamente me hacia reir mucho ademas de entretenerme con gran maestria.
sonrisa voceteada para ti!

JediAmrod dijo...

de esta serie de historietas, te falto las del "condonman, el encapuchado de latex". tengo todas estas historietas si quieres te mando fotos. solo dime adonde. Saludos.

Anónimo dijo...

Gundam-Zar dijo:

Tambien faltaron Los Relatos del Duende Tragón.