martes, 23 de febrero de 2010

Katy la oruga

En 1983 se estreno una de las pocas películas de animación hechas en México, con un éxito bastante notable. Me refiero a katy la oruga película que hoy en día se ha vuelto de culto entre sus seguidores.


La editorial ejea aprovechando el éxito, publico su propia versión con aventuras en formato comic

La coproducción fue hecha entre México y España con Carlos sotomayor como productor y actores de doblaje mexicanos. Solo recordemos a la rana con la voz de skeletor algo completamente surrealista. El éxito traspaso el cine a los comics, productos comercializables, estampas, y mochilas; Mercadotecnia en serio. Su éxito llevo a una secuela llamada katy, kiki y koko en donde sus hijos se enfrentan a unos extraterrestres. Sin embargo el encanto habia desaparecido y los productos perdieron su chispa.

Disco poster edito un sencillo con lucerito llamado un día volare aquí dejo la descarga por quien este interesado en escucharla

http://rs731.rapidshare.com/files/293594303/Kt_Oru.pt2.rar

También existió su versión LP en fabuloso color verde.

Sin embargo la historia que involucra abejas, sapos, gatos, cuervos y hasta la madre naturaleza llevaron al personaje a salir del cerezo para buscar su aventura con una alegoría de la vida poco común en ese entonces.


Como parte de esa promoción venían muñecos de plástico de los personajes, fosforecentes bastantes dificiles de conseguir aquí el único que me quedo el sapo croacio.

Si alguien logro recordar esta película o personaje espero haber dibujado una sonrisa, a quien no le dejo el link para descargarla y disfrutarla, ya que conseguirla en dvd es digamoslo difícil gracias a que no se ha comercializado como tal.

Katy la oruga:
http://www.megaupload.com/es/?d=VEPY1VGV

Katy, Kiki y Koko:
http://www.megaupload.com/es/?d=2DOYHUX0

37 comentarios:

yara dijo...

ay esa caricatura me gustaba mucho que bonitos recuerdos

Elias Lopez Valdez dijo...

Dije que a lo mejor aburro con mi Uy!!! Pero es que se amerita, es que, Uy otro recuerdo de mi inflancia, y claro que tuve las figuras de Katy las cuales brillaban y digo brillaban porque yo ya no tenerlas, mi hermano hasta las pinto y las dejo bien bonitas pero uno siendo el manos de lumbre, pues ya fueron, y ahi estan las revistas de las cuales comente antes, tenia el monton, tal vez hasta tuve toda la coleccion de echo tengo entendido que en algunos numeros dibujo Oscar Loyo Gonzalez creador de Karmatron, el disco de la pelicula a lo que ahora se le llamaria Soundtrack, nunca lo tuve, y hasta ahorita supe de ese Discoposter de Lucerito cantando a Katy, gracias por recordarnolas osea esas horas de alegria la cual ahora ya no es la misma!!!

Elias Lopez Valdez dijo...

Perdon escibi mal el nombre "Oscar Gonzalez Loyo"

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Asi es el mismo oscar en su pagina de kaboom estudio tiene imagenes de las publicaciones de ejea y en cuanto a karmatron ya lo he posteado antes a si como destruktor con el cual se hizo uno de los primeros crossover del comic mexicano.
http://laloncheradelosrecuerdos.blogspot.com/2009/11/karmatron-y-los-transformables.html

Víctor dijo...

También lo tengo, pero creo que se llamaba Croacobio.
T todavía brilla el condenado sapo radioactivo.

Óscar Moriel dijo...

Nooooo'mbre, chingona entrada carnal. Ando haciendo un podcast de animacion mexicana y tu entrada me resulto muuuuy informativa, recordare citar tu blog cuando lo haga. Saludos!!!

favio dijo...

Si en algún momento sabes donde conseguir las figuras fluorescentes, de las que solo conservo al gato Chester, me avisarías a faviomontoya@gmail.com, todo lo demás ya lo tengo, incluso la revista poster y los stickers que salieron después en los yoghurt... Saludos!

OmniPresente dijo...

Yo era adicto a esa película y a las canciones en ese tiempo. Aparte de que tenia todas las figuritas por que me gustaba como se iluminaban cuando uno apagaba la luz. Creo que gracias a ellas empece a dejar de tenerle miedo a la oscuridad y me empezó a parecer algo divertido

T.W. ZERO dijo...

Yo tenia algunos muñecos (que me acuerde seguro tuve a la oruga y a la abeja porque me acuerdo que maltrate las figuras)y el disco poster de lucero, (hay debo tenerlo), mi mama los compraba en el puesto de revistas cercano a mi casa y me regalo las figuras porque se las pedia hasta q lo logre, pero mejor no me las hubiera dado sino todavia existirian, q recuerdos. Saludos

ROMYNA dijo...

Hola:

Como me acuerdo de esta caricatura... trae a mi mente excelentes recuerdos y tal vez sea un poco cursi pero me acuerdo mucho de que mi papà me regalo estas figuritas de Katy y la del sapo, pero me encantaba la de Katy que hasta me dormia con ella y me encantaba porque brillaban en la onscuridad. He tratado de conseguirla en alguna colección o en juguetes viejos pero nada. Sería muy feliz si la pudiera conseguir.

lupita.cc dijo...

Hola soy Lupita, yo tambien tengo excelentes recuerdos con caty la Oruga, de pequeña mi mamá me regalo una oruga de felpa muy bonita que me robaron y no he podido encontrar otra y al igual la sigo buscando si alguien sabe donde hay avisen mi correo es lupita.cc@hotmail.com gracias por esta lonchera muy bi}uena idea

Anónimo dijo...

Hola!! Super cool blog!!! Hey 1 pregunta no vendes la rana o me podrias decir si sabes como podria conseguirla?? Espero tu respuesta gracias y en serio genial tu blog!!

Fer dijo...

Un poco mas de historia.. Originalmente fue una radionovela transmitida en la W de AM y se llamaba "Pepina Oruga" porque era verde como un pepino. Cuando se decidio hacerla pelicula le cambiaron el nombre por razones obvias. Cabe decir que al igual que Burbujas es una produccion de Silvia Roche.

Caro dijo...

:D WOW esta era mi pelicula favorita!!! es increible que la tengas en dvd!!! pero lamentablemente ya no sirven los links que colocaste ya que megaupload ya no existe :> podrias colocar otro link? o subirla en otro servidor? yo tenia esta peli en betamax, me has hecho volver a mi ninez! mil gracias!

eve dijo...

quiero llorar!!!

Anónimo dijo...

Por si gustan bajar la peli, la he subido completa y con magnifica calidad en audio y video!!
No dejen de compartirla en otros sitios!!

http://fishman75.wordpress.com/2012/09/12/pelicula-katy-la-oruga-completa-en-2-partes/

Ergo dijo...

Pikity Paaaaf !!! jajaja

CABALLO LOCO MELENDEZ dijo...

PEPINA ORUGA, A PESAR DEL EXITO COMERCIAL QUE TUVO EN SU MOMENTO, FUE EL MAYOR FRACASO DE SILVIA ROCHE. EL PERSONAJE ORIGINAL ERA ESPANTOSO Y LE DIERON UNA MANITA DE GATO CUANDO CENSURARON LA PEPINA POR "KATY" ( QUE NOMBRE TAN MEXICANO)

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde puedo conseguir la muñequita de katy la oruga q brilla

José dijo...

Si, en su momento fue padre tener todas las figuras, aun conservo al gato y la oruga, gracias por el recuerdo.

Anónimo dijo...

Hola alguien tendrá una foto del triciclo de katy la oruga; yo lo adquiri en diciembre del 87, no sale en ninguna publicacion este triciclo

Anónimo dijo...

Yo vendo la colección completa v_vicky_mor@hotmail.com

Anónimo dijo...

Yo las tengo mandame whatss 7352001920

Anónimo dijo...

Yo tengo algunas figuras 7352001920

Anónimo dijo...

Yo tengo algunas figuras 7352001920

Oley dijo...

Alguien tiene la figura de Katy que me venda?? La que brilla en la oscuridad :)

Unknown dijo...

Todavia tienes tu sapo croacovio

Alberto dijo...

Comunicate conmigo te lo compro ,si lo tienes.

fan dijo...

Tengo 59 números de Katy la oruga de EDITORIAL Ejea del # 1 al 60 faltando un número si te interesa te dejo mi número 5519528318. Gracias

Unknown dijo...

Yo tengo el ratón que brilla en la oscuridad excelente estado como nuevo me interesa saber cuánto vale si alguien puede ayudarme.

Unknown dijo...

Aproximadamente cuánto pagas por pieza?

Chiocrispin dijo...

Hola q tal no vendes tu gato 🐱?

Unknown dijo...

Yo encontré a los 5 personajes apenas por $5 pesos cada uno

Unknown dijo...

De $150 a $200 yo los e visto

Chiocrispin dijo...

Disculpa... Unknown... No vendes tus figuras q acabas de comprar?

Anónimo dijo...

Someone should make a TV series based on the Katy Caterpillar comics (We really would need one), but which company should we want to do that for?

Anónimo dijo...

No lo vendes bro ?