miércoles, 17 de febrero de 2010

Los colores

Si bien no son juguetes los colores han sido una herramienta básica para cualquier niño, independientemente de ser con fines escolares, laborales o recreativos. Solo recordemos la cantidad de veces que usamos lo colores para dibujar, copiar o hacer alguna tarea escolar y los colores estarán ahí presentes. Yo recuerdo los dos básicos que tube. el primero de ellos un clásico que persiste hasta hoy en día los colores blanca nieves, aquellos de los cuales me parecía por demás graciosisisimo el cocodrilo del parte trasera de la bruja.

Ya mas grande me llegaron los prisma color para trabajos mas profesionales en esos enormes aguiluchos de scribe que uno compraba en tony papelerías para las labores escolares y que de poco en poco le íbamos robando hojas o pliegos para plazamar un mazinger o un optimus prime según la ocasión.


Si alguno de ustedes logro recordar haber dibujado, iluminado, o hacer una tarea escolar con estos colores, espero haber dibujado una sonrisa.


Versiones de colores blanca nieves posteriores a los setentas

12 comentarios:

yara dijo...

claro que los llegue a usar pero orita ya estan maschafas se rompen la ppunta bien rapido, porq se los he comprado a mi hijo

Mujer...Bella dijo...

No inventes!!!!
para mi fue muy traumaticooo!!!!
porque siempre tuve colores de 12 y de Blanca Nieves!!!!!
mientras mis companeros tenian de 24 y de mas y de PrismaColor!!!!!

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Yara: cuales los prsima color o los blanca nieves, rayos me confundes como siempre!!!

Mujer...Bella: No te estreses el lunes paso a verte para burlarme de ti un ratito jejeje saludines

Leo dijo...

je je je yo todavia tengo ahi esa misma caja de colores blanca nieves que usaba en la primaria como en 1995 aproximadamente.

Cuauh dijo...

Los de Blanca Nieves eran chafísimas, igual que unos que se llamaban Mapita y traían el mapa de México en su parte posterior. Muy duros para colorear y se les rompía la punta cada que les sacabas más.

Unknown dijo...

Yo tenia de la brujita xD

Carlos Torres dijo...

Alguien sabe porque traía la bruja, me acuerdo que se contaban historias de brujas.

Karlita Kacris dijo...

Aaassshh, mapita y blanca nieves, bien chafotas, siempre me daban problemas en la escuela porque me atrasaba el tener que estar saque y saque punta. Igual el recuerdo es bonito. Cuando pasé a la primaria mi papá me compró unos blanca nieves chiquitos, "wow, pensé, ahora ya son colores, no crayolas" y cuando vi la imagen de la bruja me emocioné porque creí que mis dibujos y trabajos iban a quedar así, jajajaja, tremenda decepción, sobre todo porque a esa edad todos coloreamos feo, jejeje.

Tatanca dijo...

Los prismacolor eran los de cache

Unknown dijo...

Bellos tiempos

Unknown dijo...

Sabias que la brujita esa era una portada de un grupo de rock

Anónimo dijo...

Alguien recuerda los colores Jungla que tenían un león y en la parte del hocico estaba abierta para que pudieras ver los colores simulando ser sus dientes.