sábado, 20 de febrero de 2010

Jardín del Agua Pin y Pon

Eran una pareja de muñecos tonquito de plastico de colores estramboticos que se pusieron de moda a finales de los ochentas o principios de los noventa. La verdad a mi nunca me llamaron la atencion pero recuerdo por rebote los que mis padres le compraron a mi hermano cuando no tenia ni dos años.

El clasico jardin de agua con sus flores que crecen


En si es un misterio aun para mi de donde provienen, su origen y demas ficha tecnica. Lo unico que se, es que son propiedad de una marca española llamada famosa que a la fecha los sigue comercializando. PEro que con el paso del tiempo han mutado en una parodia de monos japoneses que han perdido el encanto como sucedio con las polly pocket.

La ropa era un pedazo de plastico con una calcamonia que atoraba en unos hoyos junto a los brazos esculpidos y pegados al cuerpo.

La parejita en si; a mi siempre se me figuro que eran la parte femenina de los playmobil, debido a que habia carros, casas, jardines, y hasta un carrito de hot dog. Aunque compararlos con los little people (tambien mutados hoy en dia) seria mas apropiado.

Nunca supe quien era pin y quien era pon

Se han convertido como todo, en un objeto de coleccionismo bastante rastreable en internet y ventas en sitios especializados. Sin que esto deje de desencantar su escencia. En fin si alguien recordo haberlos visto o jugado con ellos, espero haber dibujado una sonrisa.

Siempre me dieron ganas de morderle la cabeza a los caballos

7 comentarios:

C.D. Jonathan Esquivel dijo...

Hace unos meses le platicaba de este juego a unos amigos y les dió risa pues ninguno lo recordaba y creian que lo estaba inventando, mi hermana lo tenía, cuando subía el agua con las cubetas, se llenaba la alberca y crecian las flores. Voy a enviar estas imagenes para probar la veracidad de mi historia

Malisha dijo...

Jajaja!!!!
Meses despues!!! Pero husmeando entre tus posts mas antiguos me encontre esto!!!! lo que mas risa me dio fue "siempre me dieron ganas de morderle la cabeza a los caballos" jajaja!!! creo que yo lo hice en algun momento! pero si no lo hice, tambien tuve esa ansiedad toda la vida!!
Gracias por recordarme tan buenos momentos!

Lily dijo...

Aaaaah que padre!!! yo tenía la granja y la casa de pin y pon y mi hermana tenía la carroza/tienda de flores y frutas. Según yo están guardados en el desván, voy a buscarlos para tomarles foto, me encantaban estos monitos. Gracias por el recuerdo :)

Anónimo dijo...

A mi hermana le llegaron a regalar el Jardin de Agua (el mas emblematico) y el Circo a Escala que ademas tenia un boton que encendia unas luces y sonaba musiquita. Hubo otras versiones de maquetas iguales a las originales que cambiaban de color cuando las exponias a la luz del sol. Yo supongo que Pin era la niña y Pon el niño pero quien sabe.

"Entra al mundo de Pinypon, y sabras lo que es diversion. Entra al divertido mundo de Pinypon".

CARITO YEYE dijo...

ushhhh.......la verdad yo pasaba horas y horas jugando con estos muñekitos....un bello recuerdo de mi infancia, y exactamnte tenia el jardin con la alberca que tienes en esas imagenes pffff.....nice---- oye espero no te moleste publicare el link en mi blog para mostrarselo a mis amigos.....tnkssss

Anónimo dijo...

Mi hermana tenía el jardín de agua y este carrito de helados, yo tengo la granja y lo que queda de un puesto de flores... yo si le mordí muchas veces la cabeza al caballo... es lo mejor del mundo tiene una textura firme y gomosa... creo que hasta lo voy a buscar para morderla y liberar ansiedad

Unknown dijo...

Yo tuve varias cosas de Pin y Pon :)