jueves, 4 de marzo de 2010

El pajaro loco


¿Cuantos de nosotros no reconocemos este hiperactivo personaje?, ¿Quien puede negar que es un protagonista de la memoria colectiva empotrado en la cultura pop?. El Pájaro Loco o Loquillo (Woody Woodpecker en el original inglés) es un pájaro carpintero, diseñado por Ben Hardaway, autor también de Bugs Bunny y el Pato Lucas, con quienes comparte un estilo alocado de comedia; como ellos, es un animal antropomorfo.


Walter lanz el productor y presentador del personaje.


Producido por Walter Lantz y distribuido por Universal Studios, el pajaro loco apareció a finales de la década de 1930 y apareció regularmente hasta 1972, cuando Lanz cerró su estudio. Las repeticiones continúan al día de hoy, y el personaje ha aparecido en varias producciones especiales, entre ellas ¿Quién engañó a Roger Rabbit?.


Con el paso del tiempo debido a su éxito se produjo y comercializo una nueva serie que se a pesar de apegarse al formato original carece de la espontaneidad y explosividad del personaje principal. Durante los ochentas editorial novaro pulico gracias a la licencia en formato de comic, las aventuras de este y otros personajes propios del show.


Publicaciones de la epoca con personajes como andy panda y los sobrinos Knothead & Splinter




A quien le interese les dejo algunos capituylos de descarga de la clasica serie producida a finales de los setentas y principios de los ochentas














Si alguien logro recordarlos espero haber dibujado una sonrisa.

3 comentarios:

yara dijo...

ese me sigue gustando hasta le fecha y es que eran caricaturas en verdad te hacian reir junto con pinguino y la morsa que tambien salian es ese mismo bloque

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Eran excelentes se llamaban chilly willy y pablo morsa

Raul dijo...

Yo lo veia por ver al pinguino chilly willy, era genial!!!