lunes, 5 de abril de 2010

Arboles de cuentas

Ya repuestos de unos días de megapuente, volvemos a tomar vuelo en este viaje nostálgico de la lonchera. No se a ciencia cierta si esto fue una moda de principios de los ochentas o ya estaba. Lo que si recuerdo claramente era a mi madre y mi abuela comprando y haciendo manualidades de cuentas.


Podíamos ver desde payasos, perros, leones, cuadros y lo que a mi mas me llamaba la atención arboles bonsái con cuentas. Había tiendas especializadas en la venta de estos artilugios, así como revistas, catálogos con patrones y era básicamente todo un submundo bien montado.


Si alguien logro recordar estas manualidades hechas por sus abuelas o sus mamas, espero haber dibujado una vez mas una amplia sonrisa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi mamá tenía uno, no sé ni de dónde proviene

Anónimo dijo...

Werotaker dijo...

SE imprimian revistas con esas manualidades...mi madre amante de las manualidades tenia sus revistas, en especial una con esta moda de cuentitas pero para navidad;recuerdo que en sus hojas venia comerciales de lily ledy..

Anónimo dijo...

hujule!
ahora si rescataste algo en mi vida que ya no existia.
en la primaria tome un taller, me parece que fue en tercer año, ahi justamente nos daban esta actividad, y lo que haciamos eran flores y arboles, las cuentas que me tocaron una ocacion eran verdes!
una sonrisa hecha de cuentas para ti.