martes, 1 de junio de 2010

Mochilas cuadradas samsonite

Durante mucho tiempo, estuve buscando esta mochila, ya que muchos llegamos a utilizarla como parte de nuestros útiles escolares, y estuvieron muy de moda en la década de los ochentas.


En esa epoca incluso la publicidad se valía de ellos como podemos ver en las imágenes que les comparto mas abajo.




Era producida por samsonite y originalmente no tenia el logro en el frente, ademas de los broches modificados y los colores no eran tan combinados. Sin embargo estas imágenes servirán de referencia.


Aquí podemos ver como el modelo se encuentra llena de calcomanías del promocional, sin embargo el color rojo característico de esta, nos deja ver la parte superior de la misma.



En esta otra imagen podemos ver a una madre preparando a sus hijos durante el desayuno mientras le lleva la mochila al niño. En ese caso el color azul (como la que yo tenia y que después usaba para jugar a los cazafantasmas) nos deja ver la parte trasera de la misma. Obtenido de un viejo anuncio de chocolate. 


Si alguien la recordó que dibuje una sonrisa y la guarde en su mochila, hasta mañana.







20 comentarios:

El Pensador Mexicano dijo...

O me falla la memoria, o también había verde...no?


Saludos Enfermos.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Efectivamente y tambien en amarillo psicodelico.

EXCW!!! dijo...

Uyyy, yo tube la azul marino, a como me gustaba esa mochila, cuadradita, firme y aguantadora, y ademas te ayudabas de ella, cuando te molestaban, ahi me tenian dandole de mochilazos a unos gemelos que eran tremendos, con los cuales jugaba Lucha libre jajaja!!!

Destro_88 dijo...

Yo tuve 2 durante la primaria y eran de un color gris azulado, aparte de los otros colores que mencionan en azul marino y rojo... Muy buenas y tenían mucho especio, recuerdo que una de esas mochilas la tenia llena de calcomanías rascahuele... De casualidad mencionan algo en el blog sobre las carpetas Trapper Keeper que fueron la sensación durante la secundaria???

La Lonchera de los recuerdos dijo...

si claro pasale a lo barrido: http://laloncheradelosrecuerdos.blogspot.com/2009/10/las-trapper-keeper.html

Anónimo dijo...

Durante la primaria yo tenia la roja con amarillo y me encantaba !!!!

Anónimo dijo...

Es la primera vez que entro al blog, creo que yo aún conservo mi mochila azul, la voy a buscar

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Pus mi estimado anonimo bienvenido.!!!!

Anónimo dijo...

yo tuve la verde y platicando con mi novio hace poco, me dijo que el tambien la tuvo en el mismo año que yo... yo tengo una de metal de cuadritos, esas eran buenas para defenderse, pero eran incomodas =D

Anónimo dijo...

Hola!!!! te dejo un pedacito de un capitulo de la novela Carrusel donde uno de los niños la tiene y aparece super clara, ojala te sirva para q puedas extraer una foto:

http://www.youtube.com/watch?v=zvswIBR_XVc&feature=related

Saludos!!!
Alma

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Gracias alma. Dalo por hecho.

Anónimo dijo...

Si las recuerdo, tambien estuvieron de moda luego unas tipo mochilas que eran de fierro o sea no se si me explico formaban cuadreo, estaban de moda pero lastimaban al cargar las cosas, no se si tiene post o foto de ellas.

aurinkuus dijo...

Ahhhh si, como no!! Era cuadrada y dura, yo tenia 6 años.. muy pequeña y con los kilos de libros y libretas pesaba horrible pero me gustaba jaja

Anita dijo...

Hola! Me encanta tu página, me trae muchísimos recuerdos.
Aquí te tengo un comercial de calidad medio chafa, en donde se ve también la mochila roja con amarillo de Samsonite. http://www.publicidadretro.org/cpg/displayimage.php?album=search&cat=0&pid=8230#top_display_media

La trae el niño de playera blanca con pantalón azul.

Tu imagen está mil veces mejor, pero pues una aportación adicional sobre estas mochilas que si no es por tu sitio de internet, parecería que sólo existieron en nuestras mentes.

Miki dijo...

gracias por los reucerdos.. yo tuve una de color parecido.. lindos recuerdos.. saludos

Unknown dijo...

Yo tuve la roja con amarillo :)

Perico (el de los palotes) dijo...

Esas mochilas cuadradas samsonite eran la onda, pero ningún niño quería usarlas en el plantel en el que cursé la primaria. Si llegabas a la escuela con una de esas te ganabas automáticamente el apodo de "niño pípila" entre toda la banda de todos los grados... menos mal que casi toda mi vida escolar y laboral he usado maletín, jejejeje.

Unknown dijo...

Si estoy buscando una así o de mínimo una imagen como la puedo buscar ??

Yazminv.s. dijo...

Yo acabo de conseguir la azul marino con vivos amarillos y está nuevecita. Casualmente la vió mi hija y le gustó para el próximo ciclo escolar 2019-2020

Unknown dijo...

Hola, justamente hoy recordé esa mochila, ya la he buscado gasta el cansancio en internet pero no hay rastro, recuerdo que tenia foquitos y eran la sensación. Ojalá me pudise por favor compartír una foto de su mochila, me llenaría de nostalgia. Por favor!