sábado, 12 de junio de 2010

Pepsicards

Ya en los noventas alcance a ver la ultima promocion que me toco, las pepsicards. Para variar volviendo a lo de siempre era una gata ya revolcada. Esto debido a que esa serie de tarjetas coleccionables tenían años saliendo en estados unidos, gracias al auspicio de la marca tops.


Aquí lo único que hizo pepsi co. fue empaquetralas con su logo y distribuirlas en México. Yo recuerdo haber tenido un compañero en la prepa geek de los comics que los coleccionaba de forma original es decir que no eran pepsicads sino tops, y por supuesto la serie completa que era mil veces mas grande que esta.


Como sea la idea del post es la de recordar aquellas tarjetas que todos conocimos en su momento, por lo que les pongo el primer tiraje de pepsi que corresponde a los personajes de marvel, ya que posteriormente se hizo otra con DC comics. Por ello las primeras contenían héroes como punisher, spiderman, hombres x, ghostrider, etc.


La lonchera de los recuerdos queire agradecer a EXCW, por el siguiente material proporcionado para el post. Siendo de esta forma el encargado de dibujar la sonrisa. Actualizando la entrada.

Sobres del primer tiraje, realizado con personajes de marvel.
Sobres del segundo tiraje, ahora con personajes del universo de DC.

Cartas holograma tanto DC como de Marvel.
Cartas prisma, del primer tiraje con Marvel.
Imagenes de los dos albumes que se comercializaron.
Si alguien logro recordarlas espero haber dibujado una sonrisa.

18 comentarios:

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!! y mas UYYY!!!

Conservo las colecciones tanto de DC comics y Marvel comics, lastima que ya no saco mas de esas, Pepsi, despues sacaron de futbol y Star Wars, tambien seria bueno que buscaras las tapas con imagenes mobibles!!!

yara dijo...

ah mi me gustaban las tarjetas y hasta la fecha me siguen gustando las series y peliculas de los x-men. todas las he visto en particular wolverine

CHIMEKIN dijo...

yo tengo guardadas cerca de 100 cartas de marvel y DC

cuando empezaron a sacar las de futbol ya dejaron de interesarme

ReyB@ dijo...

Tengo los dos album’s llenos de las pepsi cards, inclusive creo que también tengo cartas repetidas, la primera colección me gusto la segunda no me gustaron los gráficos.

Pedro Quiroga dijo...

yo tengo los dos albumes llenos, me gusto mas la segunda coleccion, la de DC, me gusto mucho el arte que sacaron, los hologramas eran sublimes, el de batman, y los de flash y superman/doomsday eran Dios!

Quique dijo...

Uy, ya ni me acordaba de estas, yo estaba mas chiquito pero mis hermanos las tenian todas, creo que hasta le fecha las tienen guardadas en un recopilador... son geniales.

Uriel M. dijo...

Me encantan. Coleccioné la primera serie, pues soy fan de Marvel Comics. De hecho, las tengo todas, y recuerdo el sufrimiento para conseguirlas. El coleccionador no me convencía, pero las guardé en micas, y con una carpeta especial. Lo único que odié fue que, con el tiempo, algunos hologramas se empezaron a caer... ¬¬

Hur dijo...

a mi me tocaron las primeras targetas de marvel que salieron en puestos de fayuca.
no se porque todas estas promociones siempre son productos extrangeros como si en nuestro pais no hubiera gente con imaginacion y magia.
sonrisa sin emocion.

Wii dijo...

Fabulosas trading cards, que finalmente llegaron a México, supongo que gracias al TLC. El tamaño estándar permitió guardarlas en micas nacionales o importadas. A la fecha me sigue obsesionando el olor del laminado plástico mate que traían. Ese detalle les daba una excelente presentación y un valor agregado de opulencia... ¡se veían finolis, pues!.

Raul dijo...

Fueron de las pocas colecciones de trading cards que junté, a mi hermano si le dio por seguir juntando mas colecciones por un tiempo. Recuerdo que al final con un amigo intercambie las que me faltaban y complete la coleccion, pero quien sabe que habra sido de la misma.

Anónimo dijo...

En realidad despues de mas de 15 años logre, coleccionar las 100 de pepsi cars, siempre me faltaba mas de alguna,,,,y ahora hasta tengo las 25 prismaticas.... ahora me interesaria tener las de ologramas.

Unknown dijo...

Demonios, mi hermano junto las dos colecciones completitas, incluidas las hologramas y las prismaticas, pero pasando el tiempo necesito dinero para sus tranzas y las vendio en MercadoLibre en una cantidad bastante considerable. Una sola (no se exactamente cual, fue holograma) la vendio en subasta en casi 1000 pesos. ¡1000 pesos para 1 mugrosa tarjetita! U_U yo me oponia pues me gustaban harto pero vale, no eran mias xD

juan dijo...

tienen razon en cuanto a que los dibujos de las cards Marvel fueron mejores que los de DC, estos últimos fueron mas oscuros y feos gráficos.
las de marvel SI tenían un olor rico y emocionante al abrir el paquetito, dispuesto a revisarlas y emorcionarte al ver tarjetas que te faltaban.

supongo que para pepsi era mucho mas barato y conveniente pagar derechos solo para reeditar las tarjetas en vez de CREARLAS con dibujantes mexicanos.

hoy me causa risa, pero antes me causaba indignacion ver como los especuladores venden en mercadolibre sus albumes de pepsicards como si fueran la Biblia de Gutemberg, pero viendo comentarios como los de Spartan badger me doy cuenta que... mejor guardo bien los mios y ahi despues los vendo... :)

Samy dijo...

buenísima colección, en lo personal estaban mejor la de marvel. Yo no completé la colección, la otra vez mi esposo me dijo que las tirara que por que guardo eso, que ya no estoy pa guardar "cartitas", me dió un coraje, y mejor las tengo bien guardadas.

Melvin Brian dijo...

En Este Blog http://marvelpepsicardsmb.blogspot.com/ podran encontrar la coleccion completa y sus diferentes variantes como la de mexico, puerto rico y la original marvel flair en ingles, con imagines reales y de gran calidad

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo un buen de cosas por si gustan comprar, cambiar o venderme los que me hacen falta.
Estoy en Guadalajara y me faltan algunas pepsi cards solo las de marvel tengo y ademas

videocards 44 de 60
Tarjetas NFL bimbo
Tazos normales
Giratazos
tazos de holograma
Cartas de supercampeones
Tarjetas Hercules bimbo
Yokos de dragonball Z
Monstruos de bolsillo (figuras, cartas y albums)
Revistas club Nintendo
Supertaps (tazos gigantes de animaniacs)
Fotos GenerationX Futbol Pepsi

les dejo mi correo extremo05@hotmail.com

Anónimo dijo...

Nooooo, las primeras que recuerdo eran las de King Kong, con las que algunas formaban el poster del changote subido en el Empire State derribando un avión y con la chamacona en la otra mano. Nunca pude armar el poster completo y mi mamá odiaba que comprara las tarjetas pues decía que eran pura basura. Y había otras que intercambiaba pero no recuerdo de qué o quién eran.

Tatanca dijo...

Esta es la mejor promocion de coleccionables para mi, todo niño de la epoca las tenia, conservo mis albumes de marvel y dc, solo me falta linterna verde metalica para completar el de DC.