lunes, 14 de junio de 2010

Ranita brincolina

Hay algunos juguetes que se convierten en clásicos recuerdos olvidados por la memoria, mas sin embargo permanecen en la memoria colectiva esperando el momento oportuno para brincar y remover las ideas y recuerdos. El ejemplo mas aplicable a esto son las figuras de plástico que compraba uno de niño en ferias y mercados.

Impulsados por una brillante originalidad estas piezas eran verdaderas obras de arte, y vistas desde la perspectiva infantil el non plus ultra de la ingeniera aplicada. Los podía uno encontrar en formas y colores, sin embargo la mas clásica era esta la rana de color verde.

Se trataba de una figura empotrada en un resorte que se activaba debido a que el chupón de la parte de abajo perdía presión lanzando un pedazo de plástico que regresaba el resorte a su estado original. Se podía hacer colocando el chupón en alguna superficie plana como mesas, mosaicos, e incluso el piso, después presionaba hacia abajo la figura trabandola momentaneamente hasta activar el mecanismo.

Esto era bastante entretenido en ese entonces y yo llegue a tener muchos de estos de los cuales les pongo los dos que mas recuerdo el canguro y la rana, comprados en el mercado durante el recorrido diario para el abastecimiento de la comida de ese día.

Si alguien logro recordarlos espero haber dibujado una brincolina sonrisa.

14 comentarios:

Pedro Bluesman dijo...

Claro chamacon como no, de hecho flashbackean a mi mente mas juguetillos clasicos, como el titere con cabeza de los del chavo del ocho o de disney, o los pescaditos que abrian y cerraban la boca, y habia que atraparlos con un iman, la bola de nieve que estaba en el cono y brincaba, el gusano del resorte huuuuuu

La Lonchera de los recuerdos dijo...

jajajaja claro,claro aguanta que todos esos ya los tengo y en su momento los posteare, Saludos!!!!

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

como no acordarme de la ranita, ahi correteando a los gatos de mi Tia, que me los quitaban al momento del brinco los atrapaban y a correr, un simple juguetito pero a como me divertia!!!

yara dijo...

yo yegue a tener la ranita y me gustaba mucho

Unknown dijo...

Si, yo tuve muchas ranitas de esas. Mi hija ahora quiere una y ya no las he visto en ningún lado. ¿Alguien sabe donde podría conseguirla?

Mary dijo...

que bonitos!!! yo tenia uno rojo,y cuando se me rompio aaah como llore,era mi jugete preferido C:

Hur dijo...

si ubico los juguetes del mercado, en este caso no me tocaron pero si los vi en manos de algunos amiguitos.
lo que mas recuerdo del mercado era que siempre acompañaba a mi abue para llevar el carrito del mandado, era bonito mirar todos esos puestos de tantas cosas interesantes, pero el momento magico llegaba cuando nos compra a mi primo y a mi nuestra bolsa de tepache! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh que frescura tan deliciosa y que gusto de sentir ese sabor otra vez!
sonrisa verde y brincolina para ti.

Krakken dijo...

yo me gane la ranita y el cangura en las canicas de las ferias.

MANUEL dijo...

Claro que los recuerdo,de hecho para encontrarlos los busque en google y me llevo a esta pagina, me los compraba mi mama cuando íbamos al mercado,mrg

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo tambien de unos que tenian forma del chapulin colorado.

Anónimo dijo...

Esa ranita era de cajón salir con ella del mercado.

Tatanca dijo...

La ranita era clasica, lo q no me gustaba de algunos es q al presionar el chupon no duraba practicamente nada pegado y tenias q quitarte inmediatamente si no te pegaba.

Unknown dijo...

Claro yo tengo una y la encontré por mera coincidencia entre cajas viejas y está casi intacta

Unknown dijo...

Yo estoy investigando, veré si puedo conseguirlas ya que unos juguetes de pajaritos que se llenaban de agua y al silbarlos cantaban logré conseguirlo.